Logo Logo Logo
banner de recursos.jpg

Datos generales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

¿Quiénes somos?

El INRH fue creado por la Revolución el 10 de agosto de 1962 en aquel entonces respaldado por la ley No.1049. Se fundó la institución presidida por el Comandante Faustino Pérez Hernández, la cual en aquel momento tuvo la ardua tarea de colocar los cimientos del trabajo hidráulico al diseñar la primera estrategia nacional hidráulica en función del desarrollo económico del país e iniciar un ambicioso programa de construcciones, asumiendo además la atención de los servicios de acueducto y alcantarillado.  

El 6 de junio de 1989, a través del decreto ley No. 114, se crea un nuevo Organismo de la Administración Central del Estado, el cual toma el mismo nombre que el fundado el 10 de agosto de 1962, y se mantiene el 10 de agosto como el día del trabajador hidráulico.

Actualmente el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, cuenta en su estructura con un Presidente, tres vicepresidentes, 17 Direcciones Nacionales, 3 Departamentos Independientes, 4 Grupos Empresariales y 14 Delegaciones.

Mediante Resolución No. 147 de 12 de junio del 2001 del Presidente del INRH fue creada como Unidad Presupuestada la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Ciego de Ávila, ubicado en el mencionado lugar, Km 2½. Carretera al municipio Morón.

Logo INRH

La Delegación de Recursos Hidráulicos es el organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la política del Estado y el Gobierno, en cuanto a las actividades de los recursos hidráulicos en la provincia y además de las funciones comunes de los Organismos de la Administración Central del Estado.


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 4

En la semana: 178

En el mes: 4915

Total: 35340

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft