Logo Logo Logo
banner de recursos.jpg

Reunión de análisis sobre construcción del canal magistral Centro-Eeste

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Algunas imágenes de la reunión de análisis integral sobre la construcción del canal magistral Centro-Este, celebrada el sábado 27 de octubre de 2019 en la Delegación de Recursos Hidráulico de Ciego de Ávila, presidida por Hiorvanys Espinosa Pérez, delegado provincial de esa institución.

Foto1

 

Foto2

 

Foto3

 

Foto4

 

Foto5

¿Por qué es necesario ahorrar agua?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Gráficas de consumo de agua por productos

Existen muchas razones por lo que es necesario el ahorro del agua, un recurso agotable. El sector industrial y la agricultura, entre los gastadores. Solo cuatro razones:

  • · El 97% de toda el agua en la tierra es agua salada y no es apta para el consumo.
  • · 3% del agua en la tierra es agua dulce
  • · Solo el 0,5% está disponible para beber
  • · El otro 2.5% del agua dulce se encuentra en glaciares, la atmósfera, el suelo, debajo de la superficie de la tierra, o está demasiado contaminada para el consumo.

Puente La Canalejas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Puente Las Canalejas

Puente Las Canalejas en el vial Cayo Coco-Guillermo-Jigüey, en el destino turístico Jardines del Rey, norte de Ciego de Ávila.

Ciegoplast diversifica producciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Especialistas de la empresa Ciegoplast verifican el funcionamiento de algunos de los quipos del centro mecanizado

Cuba reduce al mínimo la importación de los elementos empleados en las conductoras de agua de grandes diámetros con la entrada en funcionamiento de un centro mecanizado, en la empresa avileña Ciegoplast, pionera en el país en elaborar conductos de polietileno de alta densidad, hace dos décadas.

Barrera flotante impide llegada al mar de cientos de toneladas de residuales sólidos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La barrera de tubos de polietileno de alta densidad dispuesta en el río Almendares obstaculiza el paso de cientos de toneladas de residuales sólidos flot

La primera barrera flotante colectora de residuales sólidos, construida en la empresa avileña Ciegoplast para el río Almendares, ha impedido la llegada al mar de cientos de toneladas de desechos generados por las propias comunidades y entidades estatales asentadas en las márgenes de la corriente fluvial.

«El agua está más limpia desde que pusieron la trampa, enclavada a unos metros del puente de la Calle 23, hacia el naciente del río. El color del agua también ha cambiado y los asistentes al Parque Almendares pueden navegar en los botes, sin la necesidad de sortear los objetos flotantes, como sucedía anteriormente», dijo en exclusiva a este diario Asdrúbal Chambert Téllez, jefe de la brigada de saneamiento y limpieza en el Parque Metropolitano.

Este tipo de barrera constituye una operación unitaria para atenuar el área de dispersión de materiales flotantes y forma parte de otras acciones para mantener vivo el Almendares, entre las que se encuentran la reforestación de su faja hidrorreguladora y áreas aledañas, y el crecimiento de la educación ambiental entre las comunidades asentadas en sus márgenes.


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 22

En la semana: 92

En el mes: 2219

Total: 41565

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft