Logo Logo Logo
banner de agricultura.jpg

Empresa Agropecuaria La Cuba

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La Empresa Agropecuaria La Cuba, insignia de la agricultura cubana, se destaca por el suministro de plátano fruta en la mayoría de las instalaciones turísticas del País. 

Está ubicada en el Consejo Popular Pesquería, municipio Baraguá, provincia de Ciego de Ávila; limita al norte con la Cooperativa de Producción Agropecuaria Paquito González y el municipio Ciro Redondo, al este con la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de Julio del municipio 1ro de Enero, al oeste con la Cooperativa de Producción Agropecuaria Revolución de Octubre y el municipio Ciro Redondo, y al sur con la Empresa Pecuaria Patricio Sierralta.

Ocupa 500 caballerías de excelentes suelos ferralíticos rojos.

Producción

Esta empresa cosecha y comercializa, además, tubérculos, raíces y otras viandas, granos y cereales, hortalizas de hojas, vegetales y frutas en estado natural o procesada artesanalmente. El programa de frutales se está desarrollando en función de sustituir la importación de pulpas de guayaba, mango, platanito y papaya con las que se elaboran las compotas de los niños y que el país tenía que comprar en el exterior. Cuenta también con 16 caballerías de aguacate. En total, son 38 las caballerías destinadas a frutales. Hay plantaciones de níspero, canistel, marañón…

Resultados económicos

Desde 1995, la empresa tiene resultados positivos en su gestión económica, es decir, obtiene utilidades, hay años con mayores rendimientos que otros, pero mantiene desde entonces la condición de rentables”. Esta empresa tiene gran importancia para el municipio, pues produce un grupo de cultivos que contribuyen a una alimentación básica de la población y una importante fuente de empleo para la misma.

Reseña Histórica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La Cuba fue una de las Granjas del Pueblo creadas en los inicios de la Revolución y adoptó diferentes estructuras hasta su fundación oficial como Empresa de Cultivos Varios, el 13 de septiembre de 1976. El 14 de Mayo de 2015 cambió su denominación por Empresa Agropecuaria La Cuba conformada por la Dirección General con tres Direcciones (Recursos Humanos, Técnica y Desarrollo y Economía) y 16 Unidades Empresariales de Base (UEB).

Atención en línea a la población por La Cuba

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Servicio de atención a la población

Mediante el siguiente formulario usted podrá enviar cualquier queja, inquietud, planteamiento, denuncia o sugerencia a nuestra entidad, la cual se encargará de tramitar el asunto y darle respuesta directamente ya que su información por esta vía no se hace pública.


captcha
Powered by BreezingForms

Contactos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Principales vías de acceso

Entrada por la Carretera Central (16 Km).

Entrada por la Carretera de Ciego -  Morón, Km. 12  (16 Km).

Entrada por Grúa Nueva, Carretera Violeta – Morón (8 Km).

Entrada por Tres Marías, Carretera Violeta – Gaspar (6 Km).

Conozca sobre los contactos de las estructuras organizacionales de la empresa ampliando la lectura de este artículo.


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 236

En la semana: 2214

En el mes: 7852

Total: 47198

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft