Logo Logo Logo
Última actualización: Lunes 06 Abril 2020, 14:05:39 .

Obtiene la provincia Ciego de Ávila buenos resultados en el recorrido a la agricultura urbana, suburbana y familiar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Se realizó el 86 recorrido de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en la provincia Ciego de Ávila, la Comisión designada revisó los diez municipios avileños, contribuyendo esto al logro del mejor resultado de la provincia en los últimos años que fue de 90.5 puntos.

De los diez municipios se revisaron 761 unidades de ellas 79 hortícolas y 182 de otras actividades relacionadas como el cultivo de plantas medicinales, las fincas de semillas botánicas, centros de abono orgánicos y otras labores relacionadas con la modalidad de agricultura urbana, suburbana y familiar

En las conclusiones de este recorrido fueron reconocidos los mejores municipios donde obtuvo el primer lugar Ciro Redondo con 92.6 puntos, seguido de Morón con 91,1 puntos y en tercer lugar Baragua con 90 puntos.

En esta oportunidad se le otorgó la condición de La Excelencia al CREE AZCUBA de Primero de Enero y a la Finca El Manguito de Ciro Redondo, la condición de la Doble Excelencia le fue otorgada a Semiprotegido Patria 2, la Triple Excelencia la obtuvo Fruti Morón y La Mini industria y Finca La Candelaria del Municipio Ciro Redondo que también se distinguió con la Cuarta Excelencia doble condición que se reserva el derecho de otorgar la Presidenta de la Comisión Evaluadora, esta última condición también la fue otorgada al Patio de Ricardo Inojosa de Majagua.

Seleccionan agricultores avileños variedades de papa para próximas siembras

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Con la presencia del Primer Secretario del PCC en la provincia acompañado por el Delegado Provincial de la Agricultura, la Primera secretaria del PCC en el municipio Primero de Enero y otros funcionarios a nivel provincial y municipal, se realiza en áreas de la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez, una visita al Jardín de Variedades del cultivo de la papa en las cuales se identificaron  por los principales productores de este cultivo, especialistas provinciales y estudiantes de último año de la facultad de agronomía pertenecientes a la Universidad Máximo Gómez Báez,  las variedades de mayor rendimiento para la próxima campaña de siembra. Evaluando el rendimiento, tamaño, follaje y calidad del fruto resultaron validadas las mejores variedades de las 96 exhibidas, obteniendo el primer lugar la variedad PARADISO con 70 t/ha, seguida por la variedad NAIMA de 67,90t/ha y en tercer lugar la ECLAT de 64,6t/ha, todas plantadas el 4 de enero.

Se efectuó capacitación sobre el COVID-19 en la Delegación Provincial del MINAG Ciego de Ávila

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

En capacitación desarrollada en vespertino especial se presentó el Plan de Acción para la Prevención y Enfrentamiento al Coronavirus.
Se dio a conocer el Grupo de Trabajo para el Enfrentamiento al coronavirus coordinado por el Departamento de Personal y conformado por la dirección del Departamento de Defensa y Defensa Civil, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal, Departamento de Ciencia, Desarrollo, Medio Ambiente y Comunicación institucional, Presupuesto y UEB de Aseguramiento y Servicios.

Se trataron temas como qué es el Coronavirus, formas de propagación, principales síntomas y medidas de prevención.

Se celebró en Ciego de Ávila Evento de Agroecología

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Con la participación de profesores y estudiantes universitarios de último año de las carreras de perfil agropecuario y especialistas del sistema de la agricultura de semilla, suelo, sanidad vegetal y ciencia y técnica, se celebró el evento de agroecología del municipio Ciego de Ávila.

Tema central de este evento estuvo dirigido a El Desarrollo e Innovación Agrícola Local.

Fue entregado el premio al mérito técnico al Ing. Juan Carlos Alejo Díaz y se reconoció el trabajo de varios especialistas de las actividades de cultivos varios, sanidad vegetal y profesores e investigadores de la UNICA.

Se desarrollo encuentro de trabajo del Grupo Gestor del Sistema Integrado de Gestión del Conocimiento en el territorio.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En el Polo Productivo del Municipio Venezuela en Ciego de Ávila, con la participación de representantes del gobierno y el partido de la localidad y los directores de las entidades y bases productivas se desarrollo el chequeo de la implementación de las indicaciones sobre el Sistema Integrado de Gestión del Conocimiento en el territorio.

Comenzó cosecha de papas en el terruño avileño

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comenzó en el UEB Primer Frente Oriental perteneciente a la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez la cosecha del preciado tubérculo... la papa...en ello ha estado el esfuerzo de un gran colectivo que con su esmeradas atenciones culturales a la siembra de la papa, como  alternativas ante el arrecio del bloqueo norteamericano y contra todos los contratiempos se beneficiaron los cultivos con 3 aplicaciones de humus de lombriz en estado líquido para abonar, y utilizaron biofertilizantes y biopesticidas,  logrando así el  cultivo de  305 hectáreas donde se  esperan alcanzar rendimientos de 18.5 a 19 toneladas por hectáreas, para así mantenerse como la mejor empresa en la cosecha de este tubérculo, condición alcanzada el año 2019.
En los próximos días llegará a la población avileña la primera vuelta en la distribución de papas. Según informó Raúl Monguía Rodríguez, especialista en viandas tropicales del Departamento Agrícola Provincial , el producto de Balance Nacional tendrá varios destinos como la distribución por la red de acopio para el consumo fresco a la  población, el turismo, la industria y semillas para la próxima siembra.


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 52

En la semana: 52

En el mes: 598

Total: 68199

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2020 - Desoft