Realizado en Ciego de Ávila evento por el Día Internacional de la Mujer Rural.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Creado: Viernes, 18 Octubre 2019 14:42
Última actualización: Viernes, 18 Octubre 2019 14:59
Escrito por Agricultura (MINAG)
Visto: 58

En el día mundial de la alimentación se celebra el Evento de Género por el día Internacional de la Mujer Rural, auspiciado por la Universidad, como institución coordinadora del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL).

Se exponen los resultados obtenidos en los municipios Baraguá, 1ro de Enero y Venezuela donde se desarrolla el proyecto, destacando el desempeño de la Mujer Rural, su dedicación a las labores agrícolas, su aporte a la creación e innovación y su amor en la producción y elaboración de alimentos.

Participan en el encuentro, mujeres operarias, trabajadoras agrícolas, creadoras y coordinadoras del proyecto a nivel de municipio.

Se realizó un intercambio donde las mujeres expresaron sus experiencias, nivel de motivación por la labor que realizan y profundizaron en los temas de siembra, cosecha, atención a los cultivos, la cooperación e integración de la mujer en la comunidad, vinculación del trabajo en el campo con la atención al hogar y a sus familiares, además de la presencia personal que mantienen y el cuidado de la salud.

Fueron reconocidas por su meritoria labor como mujer vanguardia y creadora a Nurisbel Lan Caballero más destacada en la comunidad, Marcela Núñez López, mujer agrícola de la CCS Mártires del 9 de Abril, del municipio Baraguá y Anais Santoya operaria de industria, con mejores resultados alcanzados en 2019, del municipio Venezuela, así como otras productoras y mujeres directivas igualmente reconocidas.