Logo Logo Logo
empresa azucarera.jpg

Datos generales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Empresa1

Edificio actual donde se encuentra las oficinas de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila. Foto: Dayana Carménate, año 2015

En el mes de junio de 1976, aplicada ya la División Político Administrativa (DPA) aprobada por ley en el año 1975 y creada la provincia Ciego de Ávila, se funda la Delegación Territorial del Ministerio de la Industria Azucarera (MINAZ) en Ciego de Ávila.

Ya en febrero del año 1981 se fusionan la agricultura cañera (que fungía anteriormente como Dirección General de Caña en el INRA) con el MINAZ, permaneciendo con el mismo nombre. Pero traslada su sede a la Calle Máximo Gómez, entre 3 y 4 Reparto Vista Alegre, Municipio Ciego de Ávila.

En el año 2001 se funda el Grupo Empresarial Agroindustrial (GEA), ocupando el mismo edificio de la antigua Delegación Territorial del MINAZ en Ciego de Ávila.

El 30 de julio del año 2011 se funda la Empresa Azucarera Ciego de Ávila a partir de la Resolución 324-2011 del entonces Ministerio del Azúcar, devenido hoy en el Grupo AZCUBA. Esta entidad existente hasta el día de hoy, ocupa el mismo edificio señalado anteriormente.

Misión

Producir azúcar y derivados de la caña de azúcar, energía eléctrica y alimento animal con calidad y costos competitivos, aplicando la ciencia y la técnica y protegiendo el medio ambiente.

Visión

Somos una empresa de producción azucarera que se diferencia por la alta calidad del azúcar y su eficiencia energética, caracterizada por la alta profesionalidad y competitividad en el trabajo, contribuyendo a elevar el nivel de bienestar y satisfacción de nuestros trabajadores y la protección del medio ambiente.

Objeto social

1- Producir y comercializar azucares, miel y derivados de la caña de azúcar.

2- Generar y comercializar energía eléctrica.

3- Producir y comercializar semillas de caña.

 

Conozca sobre los objetivos y funciones de esta entidad...


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 4

En la semana: 178

En el mes: 4915

Total: 35340

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft