Logo Logo Logo
empresa azucarera.jpg

Grupos de apoyo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

ESAZUCAR

La Empresa de Servicio de la Agroindustria Azucarera, fue fundada el 9 de agosto de 1999. ESAZUCAR presta servicio de hospedaje, gastronomía, transporte, alquileres de locales, entre otros servicios a las empresas e institutos del Grupo Azucarero AZCUBA y otras que no pertenecen al mismo.

  • Misión

Somos una empresa que presta servicios de gastronomía, alojamiento y otros a las organizaciones del Grupo Azucarero AZCUBA y a terceros.

  • Visión

Nuestro servicio es de excelencia, con una tecnología avanzada, y capital humano especializado.

  • Objetivos

Consolidar el sistema de dirección en los diferentes procesos con la implementación del sistema de Control Interno y gestión de la Calidad.

Incrementar los niveles de satisfacción del cliente a través de la mejora continua de los procesos de servicio, incremento los niveles de ofertas a los mismos.

Principales Funciones

  1. Prestar servicios de alimentación, incluyendo su transportación a los trabajadores y a las entidades del grupo AZCUBA en pesos cubanos y a las sociedades mercantiles patrocinadas por el mismo.
  2. Brindar servicios de arrendamiento de oficinas, incluyendo los servicios generales asociados a las Entidades del grupo AZCUBA en pesos cubanos.
  3. Ofrecer servicios de alquiler de locales, de recreación y de alimentación asociados a éste a los trabajadores del grupo AZCUBA en pesos cubanos.
  4. Ofrecer servicios gastronómico asociado al alquiler de locales en nuestras entidades en pesos cubanos.
  5. Realizar trabajos de mantenimiento y reparación de inmuebles; a las entidades a las cuales les brindamos el servicio de arrendamiento.
  6. Comercializar de forma mayorista productos y mercancías de estímulos para los trabajadores del grupo AZCUBA, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior en pesos cubanos.
  7. Llevar a cabo la producción de cerdos, conejos y ganado mayor para reforzar la alimentación de los trabajadores azucareros, así como cumplir las asignaciones del encargo estatal según plan del estado
  8. Brindar servicios de parqueo en pesos cubanos.
  9. Brindar servicios de cafetería-comedor, alojamiento, vigilancia así como cubrir los servicios solicitados por las administraciones y organismo del sector en reuniones, actos políticos y recreativos, chequeos de emulación y otras actividades programadas al efecto.

 

INICA (GESA)

Grupo de Extensión y Servicios Agrícolas (GESA) de CIEGO DE AVILA es una dependencia subordinada a la Estación Territorial Centro Oriental de la Caña de Azúcar, radicada en Florida, Camagüey que a su vez se subordina al Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA) que reside en la Habana.

Se fundó en 1984 y constituye un núcleo fundamental de las investigaciones agrícolas del cultivo de la caña de azúcar en la provincia Ciego de Ávila. Se encuentra ubicada en calle Máximo Gómez e/ 3 y 4, reparto Vista Alegre, Ciego de Ávila. Tel: 33224734, 33215618, 33215597. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Misión

Diseñar y ejecutar programas y proyectos de ciencia e innovación tecnológica que contribuyan a obtener producciones de caña de azúcar de más calidad y a menor costo, con criterios de sostenibilidad del agro ecosistema y de adaptación a los cambios climáticos. Servir de soporte técnico a la agricultura cañera en la provincia de Ciego de Ávila, a través de los servicios científico técnicos, la extensión y la capacitación. Continuar ejerciendo y perfeccionando el Programa de obtención de variedades.

  • Visión

Es un Centro Científico  de excelencia del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica, autofinanciada y con subordinación a la Oficina Central del INICA, que para su trabajo cuenta , con servicios científico técnicos y laboratorios especializados, dotados de personal altamente calificado y moderno equipamiento, con capacidad multidisciplinaria para crear y desarrollar variedades, transferir tecnologías, productos y prestar servicios especializados a la producción cañera en la provincia de Ciego de Ávila.

  • Funciones Principales
  1. Diseñar, validar y ejecutar programas y proyectos de ciencia e innovación tecnológica que contribuyan a obtener producciones de caña de azúcar de más calidad y a menor costo, con criterios de sostenibilidad del agro ecosistema y de adaptación a los cambios climáticos.
  2. Propiciar y garantizar el desarrollo científico y tecnológico, mediante la ejecución de proyectos de investigación encaminados en lo fundamental a la obtención de variedades y el manejo y la conservación del suelo, con el perfeccionamiento continuo de los servicios científicos técnicos.

 

IPROYAZ

 

TECNOAZUCAR

La Empresa Tecnoazúcar fue creada el 27 de agosto de 1982 en Ciudad de la Habana, subordinada al extinto Ministerio del Azúcar, hoy Grupo Azucarero AZCUBA. Actualmente su nombre oficial es: Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros a la que se subordina nuestra UEB.

  • Misión

Producir y comercializar azúcar y sus derivados, productos agropecuarios, turismo azucarero, así como exportar servicios técnicos, asistencia técnica y equipos tecnológicos de la industria azucarera de una forma eficiente, logrando la satisfacción de nuestros clientes.

  • Visión

Una empresa con un Sistema Integral de Gestión certificado, eficiente y eficaz en la producción de azúcares, derivados, productos agropecuarios, servicios técnicos, asistencia técnica y equipos tecnológicos de la industria azucarera, con clientes satisfechos.

  • Objeto Social

Comercializar azúcares y derivados de la agroindustria azucarera y productos agropecuarios, tanto producidos como adquiridos.

Actividades secundarias y de apoyo al objeto social aprobado, a realizar por la Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros, las siguientes:

  1. Producir y comercializar productos derivados del azúcar y producciones agropecuarias.
  2. Exportación de los derivados de la caña a de azúcar.
  3. Exportación de servicios y asistencia técnica y equipos tecnológicos.
  4. Importación temporal de cisternas.
  5. Brindar servicios de maquilado a las producciones derivadas de la agroindustria azucarera.
  6. Comercializar envases y embalajes, tanto producidos como adquiridos.
  7. Comercializar insumos, materias primas y materiales.
  8. Comercializar huesos, vísceras y otros subproductos derivados de los sacrificios del ganado mayor y menor.
  9. Comercializar pieles frescas y saladas.
  10. Brindar servicios de turismo azucarero de museos y de transportación de pasajeros por ferrocarril con fines turísticos, tanto a través de paquetes turísticos, en coordinación con agencias de turismo y turoperadores aprobados por el Ministerio del Turismo, como a personas jurídicas y naturales de forma directa, con gastronomía asociada.
  11. Producir y comercializar agua tratada.
  12. Prestar servicios de almacenaje.
  13. Prestar servicios de transportación a sus trabajadores.
  14. Ofrecer servicios de alquiler de equipos especializados de carga.
  15. Brindar servicios de calibración de báscula de pesaje y de ensayos de laboratorios.
  16. Prestar servicios de comedor y cafetería a sus trabajadores.
  17. Ofrecer servicios de alquiler de espacios o locales.
  18. Comercializar papel, cartón, desechos plásticos, materiales ferrosos y no ferrosos.
  19. Vender a sus trabajadores los excedentes de las producciones agropecuarias.

Actualmente la UEB TECNOAZUCAR Ciego de Ávila cuenta con; cuatro centros porcinos: Obelisco, Suferry, Tres Golpes y Ranchuelo. Una planta de Ensilado subordinada al centro porcino de Tres Golpes, fábrica de conservas La antillana, Grupo Cárnico de Saladrigas, además de los dos grupos Comerciales y los grupos de Logística y Transporte, Capital Humano Grupo de Contabilidad y Finanzas y Grupo de Desarrollo e Inversiones. Esta nueva estructura responde a la misión de: Producir y comercializar azúcar y sus derivados, productos agropecuarios, turismo azucarero, así como de la exportación de las producciones derivadas de todo el sistema. Igualmente, a través de su museo ubicado el central desactivado “Patria o Muerte” expone a cubanos y extranjeros la Historia de la Agroindustria Azucarera de Cuba.

 

TRANZMEC

 

ZETI

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 2

En la semana: 2

En el mes: 775

Total: 36603

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft