Logo Logo Logo
banner de cultura.jpg

Biblioteca Ciro Redondo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Fundación de la Biblioteca Pública “Olga Alonso”    Biblioteca Olga Alonso CIRO

El 19 de noviembre de 1979 es fundada la Biblioteca Pública Municipal “Olga Alonso”, nombre de la fallecida instructora de arte.

Reseña

Habilitada en un pequeño local cito en la Avenida Lenin, del municipio de Ciro Redondo,  adaptado a tales efectos. La biblioteca en ese entonces contaba con una sala de lectura y una pequeña colección.

En el año 1980 se amplía la plantilla de trabajadores. Por su reducido espacio y encontrarse apartada de la mayor parte del núcleo poblacional se decide trasladarla hacia el centro del pueblo, donde se construyó una nueva instalación en la avenida Camilo Cienfuegos # 48, cerca del Central, esta vez con todas las condiciones que requiere este tipo de institución cultural, incluyendo la climatización con el objetivo de conservar el fondo bibliográfico, con salas de lectura para niños, jóvenes y adultos, áreas especializadas en otras materias como arte, hemeroteca, literatura, general, extensión bibliotecaria y la destinada a procesos técnicos de libros y folletos.

 La biblioteca pasa para el nuevo local el 24 de marzo de 1984.y en este mismo año es designada la compañera María Isabel Armas Véliz  como directora cargo que desempeña hasta el momento.

-Teléfono de la institución de la biblioteca Olga Alonso: 536124

-Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otras sucursales

La Biblioteca Pública Sucursal “Rubén Martínez Villena” situada en el consejo popular  de Cacahual fue creada en el año 1980.

Salas de Lecturas

La biblioteca Olga Alonso cuenta con 3 salas de lectura ubicadas en los consejos populares de Los Naranjos, Peonía, Santana y 10 minibibliotecas ubicadas en barrios, comunidades y centros de trabajo, etc, que satisfacen las necesidades de información de las comunidades, que son atendidas por estas, al mismo tiempo se insertan en la vida cultural  y social del Consejo Popular con sus actividades.

Misión

Centro depositario de documentos que fortalece la labor de preservación, promoción, uso y recuperación de la información, orienta metodológicamente al Sistema de salas de lecturas y potencia el desarrollo cultural del ser humano en el municipio.

Visión

La Biblioteca Pública realiza  una eficiente labor de promoción de la lectura orientada al usuario con una bibliografía actualizada para la gestión  del conocimiento, donde las nuevas tecnologías están al alcance de todos. Una institución integrada con la comunidad a partir de una gestión dinámica y eficiente. La calidad de los servicios es superior, a partir del cumplimiento de las acciones de capacitación de los técnicos  que participan  en los procesos de gestión de la información en las comunidades elevando su disfrute espiritual y calidad de vida.

-La institución posee Intranet

-Las imágenes fueron tomadas por Aficionados.

Los responsable para publicar la información son los informáticos Jackeline Carmona Trancho y Julio Roque Rodríguez

-Se cuenta con tecnología, pero no con la velocidad requerida para una mejor conexión

-El Plan de Seguridad Informática está debidamente actualizado por la metodología correspondiente.

Servicios que brindan la biblioteca

Consultas y Referencias

Prestamos internos y externos

Extensión bibliotecaria

Búsquedas en Intranet

Atención priorizada a discapacitados

Horario

Lunes a viernes

8.00 AM  -  5.30 PM

Sábados

8.00AM  -  4.30 PM

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 11

En la semana: 2086

En el mes: 6128

Total: 55897

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft