Logo Logo Logo
banner de cultura.jpg

Biblioteca Florencia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Biblioteca Municipal José M. Zayas Bazán Florencia.bliblioteca florencia

La Biblioteca José M. Zayas Bazán se encuentra ubicada en la calle General  Castillo #149 A/ Méndez Pénate y Martí, en la localidad de Florencia, Cuenta  con 25 trabajadores en total, de ellos 21 técnico, 3 de servicio y 1 Director. Teléfono 33559585. Cuenta con 12 salas de lecturas ubicadas una minibliblioteca y una sucursal en Tamarindo.

Fue fundada el 14 de Diciembre de 1982, sus puertas fueron reabiertas por la técnica Edelma Ferrer graduada de la Escuela Nacional de Bibliotecas.
La misma está conformada por diferentes Salas para adultos y niños, además de 12 modalidades y una Sucursal, siendo la primera fundada en la provincia.

                                                    La  misión;

Adquirir, procesar, preservar información, promoción de lectura, culturales, de investigación, educación  y recreo con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad y difundir el patrimonio bibliográfico Municipal, Provincial, universal  y nacional. Se establece como entro de actividades y promoción cultural en la  comunidad.

                                                        Visión:

La visión de la Biblioteca es realizar una eficiente labor de promoción de lectura  que incrementa en 3% la cifra de lectores y en 3% los prestatarios activos  inscriptos, dando cobertura al 5% de los usuarios del territorio. Ofertar servicios  electrónicos y mejorar el trabajo de conservación de los fondos bibliográficos.

                                                          Objeto social: 

Incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen a los diferentes  segmentos poblacionales, fortaleciendo la participación de las Bibliotecas Públicas en el enriquecimiento de la vida cultural de la comunidad.

  • Perfeccionar el sistema de relaciones con las instituciones, organismos y organizaciones, aprovechando sus potencialidades en el proceso de difusión cultural.
  • Contribuir a la conservación y preservación del patrimonio Bibliográfico y documental del territorio Florenciano.
  • Favorecer la adecuada capacitación técnico –profesional y cultural de los recursos humanos de la red de bibliotecas públicas.
  • Incrementar el nivel científico de las investigaciones planificadas en el periodo, de acuerdo con los tres líneas definidos, propiciando su socialización.
  • Propiciar la gestión organizacional a partir de la gestión de los recursos humanos y financieros en la red de las bibliotecas Públicas.
  • Perfeccionar el sistema de automatización en la introducción de nuevas herramientas y la creación de nuevos productos de información.
Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 23

En la semana: 2048

En el mes: 6090

Total: 55859

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft