Logo Logo Logo
banner de cultura.jpg

Librerías de nuestra provincia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Librería Edad de Oro de Gaspar, Baragua

Librería Edad de Oro de Gaspar, Baragua. Con un horario de servicio al público de 9:00 a 5:00 de lunes a viernes y todos los sábados de 9:00 a 12:00 m, Cuenta con una sala expositora con el objetivo de promover y a la vez vender todo tipo de literatura, casetes de música cubana, juegos didácticos, etcétera.

Administradora: Yiselia Cutiño Mondejar

Teléfono: -

Cantidad de trabajadores: 2

Plan técnico económico: $ 13 000.00

Generalidades:

Para lograr la promoción de los títulos que se encuentran en venta, no sólo aquellos de reciente entrada, sino los de salida lenta, títulos de expectativas y preferencia por la población,  se realizan espacios para promocionar la literatura de la provincia y nacional, se realiza extensiones a las comunidades rurales, centros de trabajo, centros estudiantiles, logrando que la población conozca de estos títulos y una mayor gestión de venta. Existe una fuerte vinculación con la Casa de Cultura, Biblioteca Municipal, el Cine realizando actividades conjuntas para llevar adelante un plan de acción que apoya al trabajo promocional y el desarrollo del hábito de la lectura dentro de la población. Realiza su feria del libro en el mes de Abril.

Librería Ismaelillo, Universidad de Ciencias Médicas

Librería  Ismaelillo, se encuentra ubicada en la Universidad de Ciencias Médicas.  Ciego de Ávila. Con un horario de servicio al público de 9:00 a 5:00 de lunes a viernes,  Cuenta con una sala expositora con el objetivo de promover y a la vez vender todo tipo de literatura, casetes de música cubana, juegos didácticos, etcétera.

Administrador: Heriberto Machado Galiano

Teléfono: -

Cantidad de trabajadores: 2

Plan técnico económico: $ 12 000.00

Generalidades:

Para lograr la promoción de los títulos que se encuentran en venta, no sólo aquellos de reciente entrada, sino los de salida lenta, títulos de expectativas y preferencia por la población,  se realizan espacios para promocionar la literatura de la provincia y nacional, se realiza extensiones a las comunidades rurales, centros de trabajo, centros estudiantiles, logrando que la población conozca de estos títulos y una mayor gestión de venta. Existe una fuerte vinculación con los escritores, realizando actividades conjuntas para llevar adelante un plan de acción que apoya al trabajo promocional y el desarrollo del hábito de la lectura dentro de la población universitaria y de consejos Populares cercanos. Se realizan diferentes actividades con la FEU como la Feria del Libro, FULL, Festival de Aficionados Jornada por el triunfo de la Revolución, así como efemérides conmemorativas a nuestra Revolución.

Librería Juan Antonio Márquez, Ciego de Ávila

La Librería  Juan Antonio Márquez es la Ateneo de nuestra provincia, se encuentra ubicada en la calle Independencia entre Simón Reyes y José María Agramonte. Ciego de Ávila. Con un horario de servicio al público de 9:00 a 5:00 de lunes a viernes y todos los sábados de 9:00 a 5:00 pm. Y los domingos de 9.00 a 12:00 m,  Cuenta con una sala expositora con el objetivo de promover y a la vez vender todo tipo de literatura, casetes de música cubana, juegos didácticos, libros de usos y raros , etcétera.

Administradora: Yanilda Quevedo Cruz

Teléfono: 222788

Cantidad de trabajadores: 8

Plan técnico económico: 570 000.00

Generalidades:
Para lograr la promoción de los títulos que se encuentran en venta, no sólo aquellos de reciente entrada, sino los de salida lenta, títulos de expectativas y preferencia por la población. Se realiza una divulgación semanal por nuestra emisora local a través de un programa radial dedicado a la literatura. Hay buenos vínculos con los escritores donde se realizan espacios para promocionar la literatura de la provincia y nacional. Realiza la feria del libro en el mes de Marzo.

Realiza extensiones a las comunidades urbanas y rurales, centros de trabajo, centros estudiantiles, prisiones logrando que la población conozca de estos títulos y una mayor gestión de venta.

Existe una fuerte vinculación con la Biblioteca, el Centro Literario, el Museo Municipal, la Galería de Arte y la Casa de Cultura realizando actividades conjuntas para llevar adelante un plan de acción que apoya al trabajo promocional y el desarrollo del hábito de la lectura dentro de la población.

Librería La Casa del Libro, Majagua

Librería  La Casa del Libro, Majagua. Con un horario de servicio al público de 9:00 a 5:00 de lunes a viernes y todos los sábados de 9:00 a 12:00 m,  Cuenta con una sala expositora con el objetivo de promover y a la vez vender todo tipo de literatura, casetes de música cubana, juegos didácticos, etcétera.

Administradora: Maribel Madariaga

Teléfono: -

Cantidad de trabajadores: 2

Plan técnico económico: $ 16 000.00

Generalidades:

Para lograr la promoción de los títulos que se encuentran en venta, no sólo aquellos de reciente entrada, sino los de salida lenta, títulos de expectativas y preferencia por la población,  se realizan espacios para promocionar la literatura de la provincia y nacional, así como en la realización de espacios fijos y actividades con la casa de Cultura, Biblioteca, y demás instituciones  del municipio. Además se realiza la feria del libro en el mes de abril.

Actividades de extensión:

Realiza extensiones a las comunidades rurales, centros de trabajo y centros estudiantiles, logrando que la población conozca de estos títulos y una mayor gestión de venta.
Existe una fuerte vinculación con la Biblioteca, el Museo Municipal, y la Casa de Cultura realizando actividades conjuntas para llevar adelante un plan de acción que apoya al trabajo promocional y el desarrollo del hábito de la lectura dentro de la población, además también existe una buena relación con los promotores del municipio llevando el libro a las salas de lecturas y a las escuelas.

Librería Máximo Gómez, Punta Alegre. Chambas

Librería  Máximo Gómez. Punta Alegre. Chambas. Con un horario de servicio al público de 9:00 a 5:00 de lunes a viernes y todos los sábados de 9:00 a 12:00 m,  Cuenta con una sala expositora con el objetivo de promover y a la vez vender todo tipo de literatura, casetes de música cubana, juegos didácticos, etcétera.

Administradora: Vilma Fajardo

Teléfono: 563182

Cantidad de trabajadores: 2

Plan técnico económico: $ 7 000.00

Generalidades:

Para lograr la promoción de los títulos que se encuentran en venta, no sólo aquellos de reciente entrada, sino los de salida lenta, títulos de expectativas y preferencia por la población,  se realizan espacios para promocionar la literatura de la provincia y nacional, se realiza extensiones a las comunidades rurales, centros de trabajo, centros estudiantiles, logrando que la población conozca de estos títulos y una mayor gestión de venta. Existe una fuerte vinculación con la Casa de Cultura realizando actividades conjuntas para llevar adelante un plan de acción que apoya al trabajo promocional y el desarrollo del hábito de la lectura dentro de la población.Realiza su feria del libro en el mes de Abril unido al festival de Montaña con el objetivo de potenciar la lectura en todo el territorio.

EL centro de promoción literaria y ediciones Ávila

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Se encuentra ubicado en la calle libertad entre Simón Reyes y José María Agramonte. Donde se atiende a nuestros creadores y se publican sus obras como la Revista Literaria de la provincia Videncia. Contamos con 152 escritores por toda la provincia los cuales han publicado más de una vez no solo a nivel nacional y  sus obras han sido reconocidas en varios eventos, los mismos pertenecen a la UNEAC, UNICH, AHS además de que se cuenta de un catálogo de publicaciones hasta la fecha.

¿Quiénes somos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

CPLLEl Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL)está situado en Calle Chicho Valdés a esquina Independencia. Fue constituido por   Resolución  No. de 447 del 28 de diciembre de 1989, emitida por Consejo de Administración Provincial del Poder Popular de Ciego de Ávila por Resolución No.365 de fecha 20 de enero de 2005  dictada por el Ministro de Economía y Planificación.

Misión

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Difundir y promover la creación, la apreciación y la crítica literaria, así como la protección y respeto a los valores socioculturales de nuestra identidad en sus distintos niveles, mediante el protagonismo de la vanguardia literaria y la participación activa y consciente de la población materializado en una adecuada programación y divulgación. Editar y comercializar de manera minorista y mayorista los libros de autores cubanos e internacionales.

Visión

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El CPLL tiene como propósito convertir en una de las  mejores editoriales del país a Ediciones Ávila, contar con cuadros y trabajadores preparados técnica y profesionalmente, motivados y con alto grado y sentido de pertenencia para cumplir con eficiencia, eficacia y efectividad los planes de producción literaria y de ventas, elevando cada vez más la calidad y diseño del libro, mejorar las condiciones laborales de trabajo para un mayor cumplimiento de nuestros objetivos.

Objetivos de trabajo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
  1. Estimular la creación literaria.
  2. Perfeccionamiento de la selección y evaluación de los cuadros. Incrementar cuantitativa y cualitativamente los procesos de creación y promoción literaria, así como la crítica especializada y los espacios para su ejercicio. 
  3. Perfeccionar los mecanismos de gestión económica de la cultura. Controlar con eficiencia los resultados de los recursos humanos y la disciplina laboral. Intensificar los mecanismos de preparación para la defensa.

 


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 56

En la semana: 126

En el mes: 2253

Total: 41599

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft