Logo Logo Logo
banner_BPA.jpg

Carta de Crédito Local

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Carta de Crédito Local

Las cartas de crédito constituyen tanto una garantía como una vía de cobro para el Beneficiario de las mismas, dado que el Banco asume la obligación de pagar a nombre del Comprador. Están basadas en documentos, no en mercancías, por lo que la seguridad al realizar el pago de la misma reside en la revisión detallada de la documentación que evidencia que se han cumplido los requerimientos del Comprador. Ante una presentación conforme de documentos el Banco efectúa el pago al Beneficiario de la Carta de Crédito Local (Vendedor) sin esperar ni consultar al Comprador en cuanto a que de su conformidad e independientemente de su situación financiera; siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones acordados entre Vendedor y Comprador.

La elección de una Carta de Crédito como forma de cobro y pago en una determinada transacción comercial, debe quedar pactada y estipulada con todo detalle en el Contrato de Compraventa que firmarán el Comprador y el Vendedor. Es por esto que reviste una gran importancia la definición correcta de todos los términos, los documentos que se van a exigir para el pago y las fechas de entrega pactadas, puesto que todos estos elementos serán reflejados de la misma forma en la solicitud de Carta de Crédito Local. La omisión o definición incorrecta de algún aspecto, podrá generar incongruencias que demorarán o retendrán el pago.

Leasing

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leasing

El Arrendamiento Financiero (leasing), es el Contrato mediante el cual una de las partes (Banco) adquiere un bien a petición de un tercero (cliente / arrendatario) con el objetivo de ceder su uso a éste, a cambio de una retribución económica periódica. Se realiza con opción de compra donde al final del contrato el cliente compra el bien arrendado por el valor residual.

Dentro de las ventajas que tiene este servicio, además de las tasas de interés competitivas se encuentran: el cliente no incrementa su nivel de endeudamiento; la ausencia de trámites, pues estos corren por parte del banco, que es quien compra el equipo.

Garantías Bancarias

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Garantías Bancarias

Sus principales objetivos son reducir la incertidumbre de las operaciones y favorecer la asunción de riesgos por el prestamista. Todas las personas jurídicas y trabajadores por cuenta propia pueden solicitar garantías bancarias.

Tipos de garantías.

  • Cuenta Plica o Scrow
  • Notas de Autorizo de Débito
  • Cesión de derechos de contratos
  • Letras de Cambio
  • Aval
  • Cartas de Garantía

Factoraje

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Factoraje

Brinda a los clientes y otras personas interesadas ventajas económicas, operativas y de liquidez. Incluye todos o algunos de los siguientes servicios: gestión de cobro, asesoría financiera para la administración de la cartera de clientes y financiamiento.

El Pagaré

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El Pagaré

El pagaré es un documento en virtud del cual, una persona natural o jurídica, se compromete a satisfacer a otra, determinada suma de dinero en un tiempo determinado. Es útil como instrumento de crédito a corto plazo al ser negociable y ofrecer la posibilidad del descuento en cualquier institución bancaria. No requiere aceptación, pues el otorgante es quien tiene el compromiso de pagar. De no protestarse en tiempo y forma pierde su forma ejecutiva.

Descuento de Efectos Comerciales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Descuento de Efectos Comerciales

Constituye la presentación por el cliente jurídico al Banco de una letra de cambio o pagaré antes de su vencimiento con el objetivo de obtener anticipadamente el importe de la misma.

Viabiliza las operaciones dentro del sistema de cobros y pagos, y facilita la disponibilidad de fondos de las entidades. Su mayor ventaja es la obtención de financiamiento a corto plazo.


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 301

En la semana: 1397

En el mes: 5439

Total: 55208

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft