Logo Logo Logo
banner_BPA.jpg

Objetivos de trabajo para el 2019. Criterios de medida

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

1. Elevar la calidad de los Servicios Bancarios que se prestan a los clientes. (L-36, L-37, L-39, L-108, L-150).

a)  Valorar sistemáticamente la calidad de los servicios bancarios a la población y a los sujetos jurídicos, por parte del Consejo de Dirección.

b)  Reducir la cantidad de quejas (con razón / con razón en parte) relacionadas con los servicios bancarios, respecto al año anterior.

c)  Potenciar la eficiencia y calidad del servicio de la red de cajeros automáticos y el cumplimiento del plan de instalación.

d)  Consolidar los servicios de la banca electrónica.

e)  Incrementar la cantidad de cubículos de caja y (apertura de nuevas oficinas, recuperación y adaptación de locales). (Área Anexa Vista Alegre a la Sucursal 5522).

f)  Diseñar y proponer nuevos productos que contribuyan al mejoramiento de los servicios bancarios.

g) Crecer en 4000 tarjetas magnéticas para la domiciliación de las pensiones de jubilados.

2. Aplicar los principios de la Política Crediticia aprobada, tanto para la población como para los diferentes agentes económicos, teniendo en cuenta la actualización del modelo de gestión económica en el país. (L-34, L-35)

a)  Alcanzar una colocación de 5 millones de pesos en personas jurídicas.

b)  Alcanzar una cartera de 35.0 millones de pesos en los Trabajadores por Cuenta Propia y Otras Formas de Gestión no Estatal, al finalizar el año.

c)  Alcanzar una cartera de 0 millones de pesos, en los Pequeños Agricultores.

d)  Lograr una cartera en los créditos a la población igual o superior a los 9 millones de pesos.

e)  Monitorear los créditos del sector empresarial y resto de formas productivas con vistas a asegurar su recuperación, de modo que el índice de morosidad en la Banca Corporativa no supere el 2.0%.

f)  Lograr que el índice de morosidad en los Trabajadores por Cuenta Propia no supere el 2%.

g) Lograr alcanzar que la morosidad de los créditos de la Nueva Política Bancaria no supere el 1%.

h) Alcanzar un 95% de recuperación del plan de cobro acumulado de los créditos sociales a la población.

3. Realizar la gestión financiera, mediante el cumplimiento de las regulaciones del BCC, a fin de mantener la estabilidad financiera del Sistema. (L-21)

a)  Incrementar la eficiencia en la gestión financiera, con resultados satisfactorios en los indicadores directivos del plan.

b)  Perfeccionar la gestión integral de los riesgos, mediante la implementación de una estrategia diseñada al efecto.

c)  Fortalecer la implementación de las regulaciones prudenciales y las acciones dirigidas a preservar la estabilidad financiera.

4. Continuar las acciones relacionadas con el proceso de ordenamiento del entorno monetario cubano. (L-19, L-20, L-40)

a)  Implementar en los procedimientos las medidas que se aprueben como parte del ordenamiento del entorno monetario, según el cronograma de trabajo establecido.

5. Aplicar la Estrategia 2017-2019 para prevenir y enfrentar las indisciplinas, presuntos hechos delictivos y manifestaciones de corrupción. (L-6, L-270)

a)  Avanzar en la gestión del riesgo operacional, especialmente en la percepción del riesgo y la prevención del uso indebido de los servicios bancarios.

b)  Implementar los objetivos de la Estrategia para el 2019, haciendo énfasis en los componentes de prevención, detección, enfrentamiento y recuperación de los daños.

c)  Autoevaluar sistemáticamente los Sistemas de Control Interno y adoptar medidas para erradicar las irregularidades que se detecten.

d)  Lograr la conciliación y depuración de las partidas pendientes de las cuentas del Tránsito Electrónico, garantizando que no se excedan de los 3 días.

e)  Lograr la conciliación de los saldos de las cuentas de Cajeros Automáticos y Terminales de Punto de Venta (TPV) garantizando que no se excedan de 3 días.

f)  Lograr la conciliación y depuración de las partidas pendientes de las cuentas Bancos, garantizando que   no se excedan de los 3 días.

g)  Lograr que no existan partidas pendientes fuera del término establecido para su vencimiento en las cuentas de cartera en general, garantizando que no excedan de los 10 días posteriores a la fecha prevista para su liquidación.

h)  Garantizar el cumplimiento del plan de auditoría aprobado por la Contraloría General de la Republica (CGR).

i)  Garantizar que las oficinas bancarias no estén sin auditar por más de 18 meses.

j)  Lograr que al menos el 95% de las dependencias que se auditen obtengan calificación de aceptable o satisfactorio.

k)  Lograr el completamiento de la plantilla en un 95 % de los auditores de línea y en un 95% la de los auditores permanentes.

l)  Garantizar en todas las sucursales y oficinas la aplicación de la Guía de autocontrol para comprobar el estado de control interno administrativo y de la actividad sustantiva en el marco de las Comprobaciones Anuales de carácter Nacional.

m)  Cumplir el plan de conciliación anual y la renovación de los contratos a los clientes.

n)  Lograr una disponibilidad técnica de los sistemas de protección con Sistema Automatizado Contra Intrusos igual o superior a un 95 % y en el caso de los Circuito Cerrado Televisión  igual a un 85%.

o)  Garantizar en todas las sucursales y oficinas la aplicación de la Guía de auto inspección para comprobar el estado de las actividades relacionadas con la seguridad, protección y defensa, y lograr buenos resultados en su calificación.

p)  Lograr calificaciones En Avance en los controles que sobre las actividades de seguridad, protección y defensa efectúen el MININT, Banco Central de Cuba, BPA y otros autorizados.

6. Aplicar las acciones relacionadas con la estrategia para la prevención y el enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva. (L-6, L-270)

a)  Implementar las acciones que correspondan según la estrategia para la prevención y el enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva.

b)  Cumplir en tiempo y calidad requerida el reporte de operaciones sospechosas y demás informaciones a tributar.

7. Incrementar los niveles de automatización de los sistemas informáticos de los procesos claves y fortalecer la infraestructura tecnológica según la estrategia de Automatización aprobada. (L-108)

a)  Cumplir con las actividades definidas en los cronogramas para la incorporación de nuevas medidas de seguridad informática.

8. Implementar el Perfeccionamiento del Sistema Bancario en sus dos etapas de acuerdo con el cronograma aprobado. (L-253, L-254, L-255, L-266)

a)  Cumplir con el cronograma de implementación del Perfeccionamiento en lo que corresponda al año en curso.

9. Satisfacer la demanda de capital humano, priorizando los cargos claves. (L-142, L-145, L-146)

a)  Elevar la calidad en la gestión de los procesos de selección y reclutamiento del personal, captando los candidatos y trabajadores más idóneos

b)  Gestionar la preparación y capacitación de los trabajadores en temáticas demandadas por la institución.

c)  Organizar y consolidar el Centro de Capacitación Nacional y sus filiales provinciales.

d)  Desarrollar el Taller Nacional del Banco Popular de Ahorro con vistas a incrementar la efectividad de su gestión.

e)  Desarrollar las medidas previstas para perfeccionar la aplicación de la política de cuadros y las reservas.

f)  Garantizar el completamiento de la plantilla de cargos de cuadros y reservas.

g)  Cumplir el plan anual de Rendición de Cuentas de los cuadros en los Consejos de Dirección.

h)  Cumplir con el plan anual de capacitación de Cuadros y Reservas.

i)  Garantizar un trabajo objetivo con las reservas de cuadros, logrando que las promociones de cuadros que se realicen a todos los niveles del BPA, procedan de la reserva formada.

10. Promover la cultura del ahorro en la población, logrando una mayor captación de los recursos temporalmente libres, fundamentalmente en los mayores plazos.

a)  Lograr un crecimiento del saldo de ahorro en 78.0 millones de pesos.

b)  Promover la inclinación de los clientes al ahorro en los mayores plazos (3, 5 y 6 años), logrando que el 50% del ahorro a plazo se concentre en estos.

11. Incrementar los niveles de utilidad del Banco Popular de Ahorro.

a)  Lograr utilidades por 2 millones de pesos, asegurando que la Provincia cierre con utilidades.

b)  Alcanzar un índice de eficiencia de 0.1947 en el indicador de Gasto de Salario/VAB.

c)  Incrementar la colocación en las personas jurídicas, para lograr ingresos superiores a los 2 millones en el año, sin incluir las operaciones de tesorería.

d)  Incrementar la cartera de los Trabajadores por Cuenta Propia para lograr ingresos superiores a los 8 millones de pesos de ingresos.

e)  Incrementar la cartera de las personas naturales para lograr ingresos superiores a los 7 millones de pesos.

ingresos

 

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 125

En la semana: 1010

En el mes: 5052

Total: 54821

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft