Logo Logo Logo
banner_deporte.jpg

Nuestros Campeones en Eventos Internacionales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Campeones centroamericanos

Campeones de Oro Centroamericano

  1. Yaneth Castillo Ramírez, Balonmano Oro Centroamericano.
  2. Miguel Albán Álvarez, oro Softbol Oro Centroamericano
  3. Niurka Correa Gutiérrez, Tenis de Mesa Oro Centroamericano
  4. Senoda Pérez Estrada, Hockey Oro Centroamericano
  5. Alfredo Machín Cepeda, hockey Oro Centroamericano
  6. Ángel Manuel Marin Hernández, hockey Oro Centroamericano
  7. Edelbenis Sayas González, hockey Oro Centroamericano
  8. Maritza Caballeros Jova, baloncesto Oro Centroamericano
  9. Paulo Aurelio Bandomo Abreu, atletismo Oro Centroamericano
  10. Gualberto Quesada Pedroso, Béisbol Oro Centroamericano
  11. Joel Gómez Aguilar, hockey Oro Centroamericano
  12. Taimi Licea Pérez, Hockey Oro Centroamericano
  13. Geovanis Solo Lopez , Remo
  14. Yudaris Sánchez Rodríguez, lucha Oro Centroamericano
  15. Ariel Fiss Batista, lucha, Oro Centroamericano
  16. Maylín Sánchez Espinosa, ciclismo, Oro Centroamericano
  17. Magnol Suárez Fiss, lucha,  Oro Centroamericano
  18. Jorge Martínez Wilson, judo, Oro Centroamericano
  19. Carlos Manuel Consuegra Jardines, hockey, Oro Centroamericano
  20. Maikel Trizant Jardines, hockey, Oro centroamericano
  21. Heriberto Sarduy Gómez, hockey, Oro centroamericano
  22. Yendry Delgado Primelles , hockey, Oro centroamericano
  23. Yurismailis García Sánchez., hockey, Oro centroamericano

  24. Alaín Román González, softbol, Oro centroamericano
  25. Yuri Daniel Rodríguez Castellanos, softbol, Oro centroamericano
  26. Yurisander Ramos Suárez, softbol, Oro centroamericano
  27. Alexei Tejeda Rodríguez, softbol, Oro centroamericano
  28. Juan Carlos Rodríguez Rosales, softbol, Oro centroamericano
  29. Reinier Vera Mesa, softbol, Oro centroamericano
  30. Alberto Vicente Hernández Moreno, softbol, Oro centroamericano

Campeones mundiales

Gualberto Quesada Pedroso

Gualberto Quesada

Jugaba béisbol con una lata de compota y un tronco de palma. En su historial anota con grandes letras el hecho de haber conocido personalmente al máximo representante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien le estrechó la mano, distinción que se desarrolló en 1998 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva siendo atleta, cuando aún pertenecía al equipo Cuba. Integró el equipo de la Liga de Desarrollo donde obtuvo el segundo lugar a nivel nacional con Wenceslao Moya (Director del equipo Ciego de Ávila). En 1991 integró el equipo avileño a participar en la XXIX Serie Nacional de Béisbol y vistió la camiseta hasta el 2001 participando en 10 series nacionales consecutivas.

Su resultado más importante lo obtuvo en el Campeonato Mundial de Italia 1998 ganando la dorada jugó frente al equipo de Dominicana y Sud África; además Campeón del Torneo de Holanda ese mismo año. En el ámbito regional ganó oro en el Centroamericano en Caracas, Venezuela y fue seleccionado como el Mejor Atleta del año 1998, además de su designación como el Mejor Zurdo de la XXXVII Serie Nacional de Béisbol con promedio 2,04 carreras limpias, ocho victorias, cuatro fracasos y magnífica correlación de bases por bolas otorgadas (18), y 73 ponches propinados.

Al año siguiente estuvo en la pre selección para los Juegos Orioles y los Juegos de Winnipeg, Canadá. En 2001 y 2002 fue Capitán del equipo de Primero de Enero ganando la máxima presea, además de otros torneos del orbe, nacionales y provinciales.

Alejo  O'Reilly Morejón

Alejo  O'Reilly Morejón

Participó en 16 Series Nacionales consecutivas, conectando 240 jonrones, y se ubica entre los primeros 20 bateadores que más jonrones ha conectado en los campeonatos nacionales. En 1987 participa en los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos y el colectivo se corona como campeón del área, lo que les permite asistir a la Copa Intercontinental en ciudad de La Habana, donde conectó 11 jits consecutivos. También participa en el Campeonato Mundial Juvenil y, nuevamente, gana el torneo.

Ha sido el mejor primera base y jonronero de Villa Clara y Ciego de Ávila, así como uno de los mejores de su posición en Series Nacionales. Entre 1986 y 1989 fue el mejor primera base y slugger zurdo del país; así como entre los más destacados bateadores y jonroneros.

Al año siguiente, 1988, juega la primera base en el Campeonato Mundial de Mayores en La Palma, Italia y trae la medalla de Oro. En 1989 juega en la Copa Intercontinental en Puerto Rico. Los técnicos del equipo Cuba no le tenían confianza y regaron la teoría de que no bateaba las rectas duras, ni rendía en eventos internacionales. A partir de 1990 por lesión de una de sus rodillas bajo su nivel de juego hasta ser retirado en 1996. De no ser por esos imponderables hubiera superado las 1000 impulsadas y bateado 100 jonrones más.

Lázaro Santana Herrera

Ex pelotero cubano considerado como el Brazo de hierro del béisbol revolucionario cubano. Gloria deportiva del Municipio Venezuela, integró el Equipo Cuba, campeón Centroamericano y Panamericano, implantó varios récords en la Serie Nacional de Béisbol.   Participa en 17 series nacionales, entre los Motes en el béisbol cubano a él se le conoce como el " Brazo de Hierro ", considerado como uno de los mejores relevistas de todos los tiempos.

  Tuvo un balance de 140 victorias y 130 derrotas con un promedio de carreras limpias de 2,30.

  En series nacionales implantó el récord de 29 entradas consecutivas sin permitir carreras y de 27 hombres retirados consecutivamente.

  En torneos internacionales obtuvo 16 victorias sin derrotas.

  Participó en los campeonatos mundiales de República Dominicana en 1969 y Palma Rivivi y Bogua en Italia, donde el equipo Cuba obtuvo medalla de oro.

  En 1970 lanzó en la Serie de los 10 Millones.

  Participa en giras por México en 1973 y 1975.

  Se enfrenta al equipo de Japón en 1974 en Camagüey.

  Participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Medellín, Colombia en 1978, donde el equipo cubano obtiene la medalla de oro.

  Participa en los Juegos Panamericanos en San Juan, Puerto Rico en 1979.

  Participa en un encuentro contra los profesionales venezolanos en un tope realizado en 1977.

  En 1977 participa en la Serie de la Dignidad realizada en Cuba.

 

Omar Carrero Moreno.

Pelotero cubano. Por los resultados obtenidos durante su trayectoria deportiva se retiró como Gloria del deporte cubano. Desde la llegada en la decada de 1970, hasta el retiro a mediado de 1980, vistió todas las chamarretas agramontinas, aunque la mayor parte del tiempo se mantuvo en Ciego de Ávila, escuadra con la que terminó una extensa trayectoria de más de tres lustros. Participó en 17 series nacionales de béisbol. Contaba con un promedio histórico de carreras limpias de 2.27 por cada nueve entradas, con 149 triunfos, 105 reveses y mil 225 ponches.

En la campaña de 1976 descolló como uno de los mejores lanzadores, cuando guió al equipo Ganaderos hacia su único triunfo en Series Nacionales de Béisbol. Ese año lideró a los lanzadores de la Serie Nacional con promedio de efectividad extraordinario de 0.46, el segundo más bajo en la historia de la pelota invernal cubana de todos los tiempos. También obtuvo otros lideratos: juegos ganados, lechadas, juegos completos, ponches y promedio de ganados y perdidos; además asistió a tres Juegos de las Estrellas. El 27 de enero de 1981 lanzó un cero hit, cero carrera contra el elenco de Las Tunas. Fue el primer serpentinero en lograrlo con la camiseta de Ciego de Ávila. Obtuvo medallas de Oro en tres Campeonatos Mundiales EN Colombia 1976, Italia 1978 y Holanda 1986.   

además de asistir a otros eventos, como Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe. Falleció el 12 de septiembre de 2012 a los 63 años, como consecuencia de una enfermedad (Insuficiencia hepática)[2]. Centenares de personas acompañaron su féretro al cementerio de la capital provincial de Ciego de Ávila para rendirle homenaje póstumo.

 

Mario Jiménez Nelson

Mario Jiménez  Nelson. Pelota vasca

Brillante figura en el mundo de la Pelota Vasca que conquistó gran número de medallas para el país. En 1996 intervino en el campeonato nacional de primera categoría en Ciego de Ávila donde logró oro. Y desde ese año en Cienfuegos hasta el 2002 en Ciudad de la Habana, logró medallas de oro y plata en copas internacionales Capitán San Luís. En el 2000 obtuvo plata en el campeonato nacional de primera categoría en Ciudad de la Habana. En el 2001 intervino en campeonato nacional de primera categoría y logró oro.

Participó en los campeonatos mundiales de 1994 en San Juan de Luz, Francia, con bronce en paleta de cuero. En 1998, oro y plata en México y en el 2002 en Pamplona, España, 5to lugar en esa propia modalidad. Además participó en los Panamericanos  en 1993 donde obtuvo plata, en Mar del Plata, Argentina en 1995 se alzó con oro y plata en paleta de cuero, y Tornes de Brive, Francia, oro en la misma modalidad. Reconocimiento como mejor atleta de la provincia en el año 1998. En la etapa 1999-2000 estuvo entre los 1000 atletas del siglo. Es gloria deportiva del deporte revolucionario cubano.

 

Omar Jesús Rodríguez Pérez

Omar Rodríguez Pérez. Pelota Vasca

Más de 4 años en E. Nacional, Bronce Olimpiada de Barcelona. Plata Juegos  Panamericanos, Habana; 1991, Campeón Mundial.

Campeones olímpicos

 

Roger Machado Morales

01 Roger Machado MoralesbeisbolDeporte: Béisbol.

Roger participó en:

Internacionalmente destacó su presencia como receptor en los equipos cubanos que intervinieron en la Copa Intercontinental de Sydney en 1999; la Copa LG, en Venezuela, en 2001; la Copa Challenger en Canadá, la Serie de las Américas en México y la Copa Intercontinental de La Habana (todas en 2002); los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, el Preolímpico de las Américas en Panamá y la Copa del Mundo de La Habana (competencias desarrolladas en 2003); la Copa Mundial de Holanda y el I Clásico Mundial de Béisbol en Puerto Rico 2006. Fue campeón olímpico en Atenas 2004.

Danny Miranda Agramonte

Dany Miranda Agramonte

Deporte: Béisbol

Primera base, oriundo de la provincia Ciego de Ávila. Bateador derecho de fuerza y buenos promedios en algunas campanas. Se destacó en la defensa de la primera base, aunque en las categorías inferiores y sus comienzos en Nacionales era receptor, pero tuvo que abandonar esa posición en el equipo Ciego de Ávila por la presencia del estelar cátcher defensivo Roger Machado.

Bateador de promedio y alguna fuerza que llego a ser cuarto bate de su equipo provincial e integro equipos representativos de Cuba y Preselección Nacional, Campeón  en la Olimpiada de Atenas en el 2004.

Abandonó la práctica del beisbol en el 2008 pasando al softball. En 12 Series Nacionales dio 1009 hits, 144 dobles y 290 de average.

Yorelvis Charles Martínez

Yorelvis Charles Martínez, béisbol

Deporte: Béisbol.

Pelotero cubano, jugador de cuadro. Con 13 Series Nacionales hasta el 2009, en las cuales ha bateado 1117 hits en 3422 veces al bate con 173 dobles y 111 jonrones y acumula un promedio de 326. Es uno de los torpederos de mayor fuerza al bate de la historia de Series Nacionales y de los pocos jugadores de esa posición que ha sido líder en bateo, en la serie 1999-2000 en que hubo muy poca ofensiva por el regreso de la madera con una pelota de muy poco bote. Ha sido miembro en varias ocasiones de la Preselección Nacional desde 1998. Estuvo en la Copa Intercontinental del 2002 y el Mundial del 2003. Fue campeón olímpico en Atenas 2004 y campeón en la 51 Serie Nacional.

Armando Martínez Limendú

Pelea donde obtuvo el título Moscú 80 Armando Martínez

Deporte: Boxeo

Campeón Olímpico en las Olimpiadas de 1980, Moscú. Boxeo

Nació el 29 de agosto de 1961, en el poblado de Majagua, en la provincia de Ciego de Ávila. A los diez años de edad, y en vista de su inclinación por el boxeo, su tío Justo Manuel Limendú, activista del deporte, comenzó a instruirlo en sus principios básicos. Poco después ingresó en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de la provincia de Camagüey, donde hizo rápidos progresos.

Primeros pasos en el deporte

Participó en tres Juegos Nacionales Escolares, con resultados de dos medallas de oro y una de bronce. Desde 1972, al debutar en la categoría de menores, hizo una impresionante carrera de 42 victorias consecutivas hasta que, a los dieciséis años de edad, perdió la condición de invicto frente a Alberto Pluma, en el Campeonato Nacional Juvenil celebrado en la provincia de Matanzas.

Por sus resultados dentro del ring fue promovido a la preselección nacional juvenil, con la asesoría del entrenador Pedro Roque, y poco después ingresó en el Centro de Entrenamiento Orbeín Quesada, de la preselección nacional de mayores, que dirigía el profesor Alcides Sagarra.

En 1978 se presentó por primera vez en el campeonato nacional Playa Girón, en la ciudad de Camagüey, donde terminó con la medalla de bronce en la división de los 57 kilogramos. Representó a su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia 1978 en la división ligera (60 kilogramos), y logró la medalla de oro al superar en el encuentro final al colombiano Juan Coello. En menos de dos años escaló posiciones en el ranking cubano y aumentó su peso corporal hasta los 71 kilogramos. Por entonces, los más destacados boxeadores a nivel nacional eran Adolfo Horta (60 kg) José Aguilar (63,5 kg), Andrés Aldama (67 kg) y Luis Felipe Martínez (71 kg), encargados de asistir a los principales compromisos internacionales, como los Juegos Deportivos Panamericanos de San Juan, Puerto Rico 1979.

En el torneo Playa Girón celebrado en Pinar del Río en enero de 1980, Armando Martínez compitió en la división ligero-welter (63,5 kg), y ganó su primer título, al imponerse en el último combate a José Luis Hernández. Participó en la tradicional gira boxística por Europa, con fuertes torneos en Alemania Democrática, Hungría, Checoslovaquia y Rumania, en los que compitió en la división de los 71 kilogramos con balance favorable de ocho victorias y un solo revés.

Semanas después, ya fogueado en su nueva división, intervino en el torneo Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, evento definitorio porque sus resultados ofrecían criterio para la selección de los atletas que integrarían la selección cubana a los Juegos Olímpicos de Moscú (1980). Derrotó 5-0 a su compatriota Julio Quintana y, por RSC, al alemán Rostankowsski, pero no se presentó al combate semifinal, frente al cubano Manuel Cordero, y terminó en el tercer lugar.

No obstante, por sus demostraciones —sobre todo en Europa— fue incluido en la selección cubana a la cita olímpica. Por celebrarse los Juegos de 1980, por primera vez, en un país del campo socialista, no acudieron a ellos 35 países del bloque capitalista, con Estados Unidos al frente. Entre los presentes en Moscú, Armando Martínez derrotó en su primer encuentro, por decisión unánime de los jueces (5-0), al polaco Sygmunt Gosiewski.

Luego demostró su poderosa pegada con la mano derecha al dejar fuera de combate por RSC al ugandés George Kabuto, en el primer asalto. En cuartos de finales, venció 5-0 al brasileño Francisco de Jesús, y por el pase a la discusión del título dejó RSC en el segundo asalto al checoslovaco Jan Franek. En la ronda final derrotó al ídolo local Aleksandr Koshkin, por decisión dividida de 4-1, aunque ofreció una demostración de exquisito boxeo. Así se convirtió en una revelación, y en el mejor boxeador de la escuadra cubana.

Series nacionales

Las peleas del boxeador siempre estuvieron marcadas por una alta dosis de emotividad, pues era de los boxeadores que todo el tiempo van hacia delante, sin dejar de tirar aunque recibiera más golpes de lo debido. Así, fueron famosas sus dos peleas contra el canadiense Shaw O´Sullivan, un encarnizado rival con el que contendió en el torneo Giraldo Córdova Cardín de 1981, en La Habana. Allí, ante una emocionada afición que apoyó al cubano, O´Sullivan se impuso por decisión dividida de los jueces, y lo dejó sin medallas. En la Copa del Mundo de Canadá, en noviembre de 1981, volvieron a encontrarse Armando Martínez y Shaw O´Sullivan. El cubano sorteó el paso hacia la final sin dificultades al derrotar, en primer lugar, al australiano Percy Rackley -por puntos- e imponerse por igual vía al búlgaro Mikhail Takov hasta superar, en el cruce de semifinales, al coreano Uk Jin Choi por RSC, en el segundo asalto. Por la otra parte del organigrama, O´Sullivan también ganó sus dos combates. Con ello todo quedaba listo para el esperado duelo de la división de los 71 kilogramos, en el cual el canadiense superó al cubano en otro emocionante combate de constantes intercambios, que los jueces decidieron 5-0.

En 1982 el boxeo cubano tenía dos importantes compromisos: en mayo, el Tercer Campeonato Mundial de Boxeo de Munich, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana, en el mes de agosto. Armando Martínez integró el equipo cubano a ambos eventos. En la cita de Alemania era favorito a la medalla de oro y, según el Comenzó padecer lesiones, y en años posteriores ya no fue el mismo. Por entonces comenzaban a sobresalir en la división de los 71 kilogramos varios púgiles, como Orestes Solano, José Aguilar y Jorge Guzmán, quienes empezaron a dominar el panorama nacional.

Principales reconocimientos

Fue la revelación del equipo de boxeo que representó a Cuba en la XXI Olimpiada de Moscú-80, era de la provincia de Ciego de Ávila y se caracterizaba por su gran estatura, tenía 19 años cuando defendió los colores de la isla en la división de los 71 Kg, era boxeador de las tres distancias las que dominaba con técnica y elegantes movimientos.

Su trayectoria para la medalla aurea comenzó con el polaco Zygmunt Gosiewski a quien venció por 5-0; la segunda pelea con el ugandés George Kabuto fue victoria por RSC en el primer asalto; al brasileño Francisco C. de Jesús le ganó el pleito por 5-0 y en semifinales encontró al checoslovaco Jan Franek vencido en el segundo asalto por RSC. La final fue contra el local Aleksandr Koshkin, favorito y con el público atronando a su favor, su derroche de técnica y calidad fue acayando al público y el veredicto final fue de 4-1.

Campeones panamericanos

  1. Jorge Luis Pérez Ramírez, fútbol bronce
  2. Juan Carlo Montalvo Rabí, futbol bronce
  3. Pedro Luis Rodríguez, oro campeón
  4. Carlo Alexis Hernández calderón, Levantamiento de Pesas oro
  5. Eduardo Lebren Arrieta, bronce Softbol
  6. Miguel La Pera Luis Bronce, Softbol
  7. Jerry Despeiné Martínez, Pelota vasca, bronce
  8. Mario Jiménez Nelson, oro
  9. Norge Montalvo Poll, oro
  10. Omar Jesús Rodríguez Pérez, oro
  11. Yuniel Villanueva Lorenzo, bronce.
  12. Yaniel Hernández Silben, lucha oro
  13. Reymundo Jorge Alemán Carbonel, oro Judo
  14. Eliecer Valdez Prieto, oro Ciclismo
  15. Renier Cartaya Jorge, Ciclismo oro
  16. Yania Ferrarles Monteagudo, Baloncesto plata
  17. Bárbaro Antonio Abreu, atletismo plata
  18. Alejo Orrelly Morejón, oro
  19. Lázaro Santana Herrera, oro
  20. Roger Machado Morales, oro
  21. José Eunelio Hernández Lezcano, Bronce Béisbol
  22. Jorge García Justin Tiro Deportivo, bronce
  23. Keyla Castillo Morilla, plata tiro con arco.
  24. Carlo Manuel Álvarez Marrero, pelota vasca bronce.
  25. Alain Milian Burgos, lucha Bronce
  26. Oldalis Adams Castillo, Atletismo plata
  27. Isaac Martínez Dorta, oro en Winnipeg Canadá 1999.
  28. Yadira Hernández López, discapacitada natación oro.
  29. Yandro Miguel Quintana Rivarta, oro lucha
  30. Yorelvis Charles Martínez, oro Béisbol.

 

Pastor Rodríguez Luis

Pastor Rodríguez Luis, Levantamiento de pesas

Deporte: Levantamiento de pesas.

Entre lo más notorio del deporte avileño figura este deportista, gigante de obra y pequeño de estatura. Integró la delegación de la dignidad que viajó en el Cerro Pelado para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico en 1966. Allí fue el primer medallista de Cuba y se convirtió en ídolo de la afición.

De los Juegos Panamericanos de Winnipeg de 1967 trajo la presea de oro e implantó record en fuerza, envión y total; en arranque igualó la marca en la división de los 67,5 Kg. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Panamá en 1970 obtuvo importantes lauros en la división de 67.5 Kg.; la medalla de oro en fuerza (130 Kg.) y total (385 Kg.) y la plata en envión (145 Kg.) y arranque (110 Kg.)

En la cita continental de Cali, Colombia en 1971 ganó medalla de oro e implantó record. Obtuvo primer lugar en arranque (115 Kg.) y en total (392.5 Kg.), segundo lugar en fuerza (130 Kg.) y envión (147.5 Kg.) Todavía algunas de estas plusmarcas están en su poder, pues el movimiento de fuerza fue abolido y la categoría sufrió cambios.

Este ejemplo de deportista, ídolo de multitudes, mantuvo una firme posición para no traicionar la causa que hizo suya ante el ofrecimiento de bienes materiales, dinero y fama a cambio de desertar de las delegaciones cubanas.

Pedro Luís Rodríguez Dollet

Más de 4 años en E. Nacional, Tercer Lugar Mundial, Bi-campeón  Panamericano

 

Carlos Alexis Hernández Calderón

Deporte: Levantamiento de Pesas.

Desde 1993 hasta 2002 participó en los campeonatos nacionales de primera categoría donde obtuvo 23 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Participó en 7 Campeonato Internacional Manuel Suárez In memoriam consecutivamente, siendo campeón en las 7 ocasiones: en estas competencias gano más de 21 medallas de oro.

Participó en 5 Copa Simón Bolívar en República Bolivariana de Venezuela consecutivamente alcanzado 15 medallas de oro al coronarse Campeón en las 5 ocasiones. Participó en 6 Festival Olímpico Mexicano alcanzando el titulo de Campeón en las 6 ocasiones con un total de 18 medallas de oro. Participo en Polonia y Hungría donde obtuvo 3 medallas de oro. Participó en la Copa Barnia en Bulgaria conquistando 3 medallas de Plata. Participó en el Torneo Panamericano de Levantamiento de Pesas efectuado en Colombia constando 3 medallas de oro. Participó en el Torneo Panamericano de Levantamiento de Pesas efectuado en República Dominicana conquistando 3 medallas de oro. Participó en los juegos Panamericanos de Mar del Plata en1995 donde obtiene 3 medallas de oro. Participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 ocupando el 5to lugar( En estas olimpiadas quedaron en 3er lugar 3 atletas y por peso corporal ocupo el 5to lugar).Participó en los juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo en1998 donde obtiene 3 medallas de oro. Participó en los juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999 donde obtiene 3 medallas de oro. Participó en 5 Campeonatos del Mundo donde obtuvo 4to lugar en 2 ocasiones. Fue capitán del equipo nacional de Levantamiento de Pesas desde 1996 hasta 2000.Durante 4 años consecutivos fue seleccionado y reconocido como atleta destacado del municipio Ciego de Ávila.

Norge Montalvo Poll

Deporte: pelota Vasca.

Ha tenido una destacada actuación en la modalidad de mano, representando al país en varios eventos internacionales de Pelota Vasca. Es Gloria del deporte cubano.

Trayectoria deportiva

  • Competencias nacionales
  • 1995 Campeonato Nacional. Bronce.
  • 1996 Campeonato Nacional
  • Torneos Internacionales
  • 1996 Campeonato Mundial Sub.-22 en Buenos Aires Argentina. Bronce.
  • 1997 Campeonato Sub.-22 en Arrendó, España. Bronce.
  • 1998 Campeonato Mundial absoluto en México. Plata.
  • 1998 Panamericano del deporte en Caracas, Venezuela. Oro y Plata.
  • 1999 Copa del mundo en Almería, España. Bronce
  • 2002 Campeonato Mundial absoluto en Pamplona., España. Plata.
  • Tres veces campeón de la Copa Mártires de Bolivia y cinco de la Capitán San Luís internacional, celebrada en La Habana
  • Juegos Centroamericanos de Santo Domingo Oro y plata.
  • Primera y Segunda Olimpiada del Deporte Cubano. Plata y Oro

Maricel Ramírez Velázquez

Deporte: Tenis de mesa

Gloria del deporte cubano, de la especialidad de Tenis de mesa, campeona nacional y campeona panamericana.

Trayectoria deportiva

  • 1986 Juegos CAC. República Dominicana. 1er. lugar por equipo
  • 1987 Juegos Panamericanos. Indianápolis, Estados Unidos. 1er lugar en doble femenino; 2do. lugar por equipo
  • 1989 Campeonato Latinoamericano. Las Tunas, Cuba. 1er lugar por equipo; 1er. lugar doble femenino; 8vo lugar individual; 8vo lugar en doble mixto.
  • 1989 Campeonato del Caribe. 1er lugar por equipo; 1er lugar individual; 2do lugar doble femenino; 2do lugar doble mixto
  • 1990 Juegos CAC. México. 1er. lugar por equipo; 2do. lugar individual; 3er. lugar doble femenino; 3er. lugar doble mixto
  • 1991 Juegos Panamericanos. La Habana, Cuba. 2do. lugar por equipos; 7mo. lugar individual; 6to. lugar doble femenino
  • 1991 Campeonato Latinoamericano. Camagúey, Cuba. 1er. lugar por equipo; 2do. lugar individual
  • 1992 Juegos Olímpicos. Barcelona, España. Eliminatoria individual y doble femenino
  • 1992 Campeonato Latinoamericano.. 1er. lugar por equipo; 2do. lugar doble mixto; 3er. lugar individual; 3er. lugar doble femenino
  • 1993 Juegos CAC. Ponce, Puerto Rico. 1er. lugar por equipos, individual y doble femenino
  • 1994 Campeonato del Caribe. 1er. lugar por equipos; 2do. lugar doble femenino y 3er. lugar individual.
  • 1994 Campeonato Latinoamericano. Sancti Spiritus, Cuba. 1er. lugar por equipos; 1er. lugar individual y 2do. lugar doble femenino
  • 1995 Juegos Panamericanos. Mar del Plata, Argentina. 3er. lugar por equipos; 14to. lugar doble femenino y 17mo. lugar en mixto
  • 1996 Campeonato Latinoamericano. Coquimbo, Chile. 1er. lugar por equipos y doble femenino, 2do. lugar doble mixto y 7mo. lugar individual
  • 1998 Juegos CAC. Maracaibo, Venezuela. 1er. lugar por equipos, individual y doble femenino, 2do. lugar doble mixto
  • 2000 Juegos Olímpicos. Sydney, Australia. Eliminatoria en individual y doble femenino
  • 2000 Campeonato Latinoamericano. México. 1er. lugar en equipo y doble femenino, 2do. lugar doble mixto y 7mo. lugar individual

Reimundo Jorge Alemán Carbonel

Deporte: Judo

Deportista cubano de la especialidad de judo. En el año 1968 es seleccionado como el mejor novato del año de este deporte en Cuba. Ha obtenido varias condecoraciones. Es campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 1970 y Gloria del deporte cubano.

Trayectoria deportiva

Se corona como campeón provincial y obtiene el oro a los 16 años en marzo de 1965, al siguiente año en la 3ra categoría logra la más alta posición en cinturón marrón en noviembre de 1966 en La Habana y en Camagüey.

Obtiene el mayor galardón a nivel nacional en los Eventos de 2da Categoría en septiembre y en 3ra Categoría División ligera en Marzo y Mayo del 1966, respectivamente. En los años 1967 y 1968 en la Categoría Juvenil logra el primer lugar en la división de 65 Kg. y libre así como en la 1ra Categoría en 1969. Fue el mejor novato del año 1968 en Cuba.

Resultados deportivos

Fue atleta del Equipo Nacional por 10 años consecutivos obteniendo los siguientes resultados:

Pin It

martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 790

En la semana: 790

En el mes: 4832

Total: 54601

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft