¿Quienes somos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Creado: Jueves, 15 Noviembre 2018 13:04
Última actualización: Miércoles, 13 Marzo 2019 16:31
Escrito por PROMAC
Visto: 153

La Empresa Provincial Productora de Materiales de la Construcción de Ciego de Ávila (PROMAC) fue creada por la resolución 63/2015 del MEP de fecha 4 de marzo de 2015 como consecuencia de la extinción de la antigua Empresa Provincial de Construcciones Varias.

Pertenece al Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular y se encuentra situada en Calle Ciego de Ávila #100 entre Abraham Delgado y Narciso López en el municipio Ciego de Ávila.

Esta empresa tiene como objeto social fundamental producir y comercializar materiales de la construcción a personas jurídicas.

Como parte de la actualización del modelo económico desde el 2011 se ha implementado en todo el país el Programa de Producción Local de Materiales y Ventas a la Población y entidades inversionistas, como sostén fundamental del desarrollo local, a partir de explotar las materias primas naturales, reciclables y potencialidades de cada localidad conjugado con la voluntad y acción estatal de otorgar subsidios financieros a las personas y familias de menores ingresos para la construcción, rehabilitación, reparación y ampliación de sus viviendas en correspondencia con la composición de cada núcleo familiar e incrementar las ofertas a las personas y familias que en la medida de su nivel adquisitivo gestionan la mejora sus inmuebles.

Por este motivo es que el destino fundamental de las producciones la Empresa PROMAC son para incrementar la construcción, rehabilitación, reparación y mantenimiento del fondo habitacional del territorio, realizando las operaciones en moneda nacional.

Misión

La misión que tiene PROMAC es la de fomentar, desarrollar y consolidar una empresa estatal socialista eficiente y eficaz, especializada en la producción y comercialización local de materiales de la construcción, capaz de asumir y cumplir las cifras y renglones fijados a la provincia por el Grupo Nacional de Producción Local de Materiales de la Construcción y Ventas a la Población en cantidades y ascendente calidad cumpliendo lo contratado con las tiendas del MINCIN hasta el nivel del Consejo Popular y los requerimientos de los programas de inversiones reparaciones y mantenimientos de las obras sociales del territorio. Generar surtidos y cantidades de productos, y elementos adicionales que permitan adéntranos en el mercado de las comercializadoras mayoristas con precios de ofertas y demandas para fortalecer los indicadores de eficiencia económica.

Aumentar los niveles de satisfacción de la demanda contratada con las tiendas del MINCIN en los 10 municipios y los requerimientos del programa de inversiones, reparaciones y mantenimiento de las obras sociales del territorio, es uno de los puntos más importantes dentro de la visión de la entidad.