Convocatoria concurso de periodismo científico Gilberto Caballero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Creado: Miércoles, 21 Noviembre 2018 15:32
Última actualización: Martes, 04 Junio 2019 10:18
Escrito por Ciencia y tecnología
Visto: 270

Periodicidad: Anual

Fecha de lanzamiento: noviembre de cada año.

Participan: todos los periodistas, científicos, comunicadores en general que en el año hayan publicado en los medios de comunicación masiva nacionales en categorías de prensa escrita, radial, televisiva, y digital trabajos que aborden temas resultados científicos, de innovación tecnológica y medioambiental de nuestro país.

Cantidad de trabajos permitidos a presentar: 3 trabajos por concursante

Datos que debe entregar cada autor: una ficha técnica y el aval del Director del órgano de prensa al que pertenece o centro de trabajo y en el caso de las provincias el aval del Delegado Territorial del CITMA o director del centro en dicho territorio, según corresponda; los trabajos de Radio y Televisión deben venir acompañados del guión.

Se podrá participar en:

Deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Acta de la asamblea donde conste el acuerdo de la elección del candidato al premio y argumentación detallada de la propuesta.
  2. Premio y argumentación detallada de la propuesta.
  3. Aval de la dirección del órgano de prensa para el que trabaja.
  4. Aval del CITMA en al caso de las Provincias.
  5. Curriculum profesional del candidato.
  6. Otros documentos que avalen el trabajo desempeñado.

Se reconocerá el premio con 3000 CUP.

Otras modalidades:

Además de los premios que entrega la sede central del CITMA, otras instituciones y Órganos Superiores de Dirección del Ministerio premiarán los mejores trabajos que aborden sus temáticas. Ellos son:

Premio Especial Cambio Climático: 

Se otorgará un premio especial al mejor trabajo publicado en el año en curso relacionado con el tema del cambio Climático y se podrá concursar en las modalidades de prensa radial, prensa escrita, prensa televisiva  y prensa digital.

Plazo de Admisión: Las obras se recibirán hasta el 12 de enero de cada año si se entregan en la Habana, si son entregadas en Provincias hasta el día 5 de enero del año en curso.

Lugar donde deben ser entregadas: Dirección de Organización Control de Información y Análisis de la sede del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio ambiente, sito en la calle no. 8 entre N y O, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. En el caso de las provincias, en las Delegaciones Provinciales del CITMA de cada territorio.

 

Para conocer más sobre las bases de este concurso, consulte el archivo Convocatoria concurso de periodismo cientifico Gilberto Caballero.pdf.