Logo Logo Logo
banner_deporte.jpg

En Ciego de Ávila, al rescate del balonmano

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Iván Guillén Rodríguez, comisionado provincial, dijo a Invasor que con ello pretenden lograr un grupo con calidad suficiente para que esta disciplina vuelva al alto rendimiento a partir de su retorno a la EIDE Provincial Marina Samuel Noble .

Hasta el momento, la mayor fuerza se agrupa en la capital provincial, tras aprovechar el trabajo de instructores que laboran en los centros Águedo Morales Reina, René Ramos Latour, 24 de Febrero y José Gómez Cardoso.

El primer paso de confrontación acontece desde el pasado día 12, cuando iniciaron un torneo en el Auditorio de la calle Joaquín de Agüero, el cual tiene continuidad en las siguientes jornadas sabatinas.

De acuerdo con el profesor Guillén, en esta primera fase cuentan con 40 niñas y 50 varones, quienes estudian entre el cuarto y el sexto grados, encargados de competir en un torneo municipal de larga duración.

A favor del proyecto está la posibilidad de sumar elencos representativos de territorios cercanos como Venezuela y Ciro Redondo, además de extender esta experiencia a los siete municipios que ahora disponen de técnicos, mientras quedarían pendientes Chambas, Florencia y Primero de Enero, donde el balonmano no cuenta con áreas ni profesores.

Ciego de Ávila tiene en su historia deportiva a figuras de renombre en diferentes generaciones, como Daniel La Rosa Smith, considerado uno de los fundadores de esta disciplina en el territorio, y Magnol Suárez Fis, portero del equipo nacional, subcampeón del Mundial para Naciones Emergentes, este año.

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 761

En la semana: 3260

En el mes: 3324

Total: 53093

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft