Logo Logo Logo
Última actualización: Lunes 24 Febrero 2020, 14:00:27 .
banner_deporte.jpg

Tiburones siguen arriba

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Y no fue que Los Tiburones desmerecieran el triunfo. Su dominio fue superior y merecieron, incluso, vencer por goleada, pero esta vez su defensa dejó varias grietas y, para colmo, los delanteros desperdiciaron varias oportunidades casi a puerta vencida. Ya sé que es el mal del balompié cubano, pero creo que esta vez pecó de exageración.

Lo anterior no demerita la soberbia actuación del cancerbero Sandy Sánchez que paró lo indetenible, incluso un penal de Sander Keko Fernández en el 65. Un resultado justo, por lo que sucedió en la cancha, pero que pudo ser un 5-1.

Al descanso se fue con empate sin anotaciones, pero en mi agenda anoté dos oportunidades claras de Joan Carlos Casola y otra del propio Keko. Al mal desenvolvimiento de los avileños se agregó el factor casualidad.

Pero en el minuto 56 el as goleador avileño volvió a demostrar por qué hasta el mismísimo equipo Cuba clama ya por su presencia, pues no solo con habilidad dejó atrás a los defensores, sino que, sin inmutarse, supo vencer al guardametas que esta vez se quedó sin posibilidades. No habían pasado 14 minutos y Yasel Perdomo, con un testarazo, logró el que parecía “el gol de la tranquilidad”.

No obstante, los tuneros no bajaron los brazos y siguieron creándole problemas a la zaga de los de Mambrini, hasta que en el minuto 86 Maikol Herrera se desmarcó como todo un crack y disparó desde cerca de 20 metros y la blanquinegra se encajó en el “rincón de la telaraña”.

Los últimos minutos se convirtieron en una agonía, no solo porque los visitantes se lanzaron con todo por la igualada, sino porque los cuatro minutos que dio de tiempo añadido el silbante principal se convirtieron, de manera inexplicable, en ocho.

Estas líneas estarían inconclusas si no menciono algo que pudo ser y no fue: Keko, en el minuto 67, recepcionó de pecho y a 15 metros del arco, de media chilena, soltó un disparo que estuvo a punto de provocar el gran grito. De que no se escuchara se encargó de nuevo Sandy. ¿Será que estuvimos en una tarde de lucha entre un siempre hambriento goleador y el mejor portero del fútbol cubano?

Otros resultados

Pinar del Río derrotó a Granma, 2-0, y Artemisa a la Selección Sub 20, 4-3; Matanzas a Villa Clara, 1-0, y terminó en igualada a uno el duelo Habana-Santiago.

Los avileños lideran el torneo con siete puntos y el próximo sábado enfrentarán, como visitantes, al fuerte equipo de Artemisa.

 

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 40

En la semana: 40

En el mes: 1762

Total: 64260

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2020 - Desoft