Logo Logo Logo
Última actualización: Lunes 24 Febrero 2020, 14:00:27 .
banner_deporte.jpg

Quinta corona para primero de Enero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Los abridores fueron el zurdo pinense Ariolbis Lobaina y el violeteño Yairon Martínez quienes no afrontaron dificultades en los dos primeros innings, pero en el tercero el máscara Yasmany González la desapareció por el jardín izquierdo y, en el final de ese capítulo, Jorge Luis Contreras disparó largo doble para traer desde primera, con la del empate, a Leovanys Pérez.

En el cuarto episodio, Lobaina boleó a los dos primeros en turno y el mentor de los locales no esperó más y trajo al veterano Luis Armas, quien colgó un buen cero al ponchar a Abdel Civil y retirar en fáciles conexiones a los dos siguientes bateadores.

Yairon tuvo que abandonar el montículo en el quinto, al arribar a los 80 envíos estipulados para los tiradores de Los Tigres y en su lugar vino Osvaldo Cárdenas. En esa misma entrada fue expulsado Leodanys Pérez por protestar primero un strike y tirar el casco después.

Armas y Cárdenas se liaron a ceros hasta el octavo inning, aunque el refuerzo florenciano solo trabajó hasta el octavo, por cumplir los 80 lanzamientos. En definitiva, el éxito se lo acreditó el tercer relevista, quien, por demás, también fue uno de los refuerzos, José Diego Martínez.

Tras jugarse las nueve entradas, el empate a una continuaba en la pizarra, pero en el décimo de nuevo Yasmany enderezó un lanzamiento pegado de Luis de Armas para conseguir el segundo bambinazo y darle la ventaja definitiva a su equipo.

Ciro Redondo estuvo a las puertas de conseguir su primer trofeo provincial, pues, en los 43 años de porfía, no ha podido disfrutarlo; aunque la tarea del conjunto es digna de encomios, pues es esta la tercera vez que discute un gallardete. Las restantes sucedieron bien atrás en el tiempo: ¡años 1981 y 1987!

Contra los malos augurios de algunos, ha sido este uno de los campeonatos provinciales más organizados en la historia de la pelota avileña, y también de mayor asistencia de aficionados a las instalaciones.

En este play off final, las palmas para los dos municipios en disputa que se esmeraron hasta en los pequeños detalles. Una vez más se demuestra que en tiempos en que no es la abundancia lo que prevalece, vale entonces mucho mas el amor con que se asuman las encomiendas.

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 40

En la semana: 40

En el mes: 1762

Total: 64260

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2020 - Desoft