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Diálogo con los ciudadanos

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Comentarios  

# Celida corrales 10-10-2019 13:09
Soy una asidua cliente del restaurante el colonial, desde hace varios dias el mismo se encuentra cerrado,por provenientes la cubierta y el lobby,del restaurante, ahora m han informado q es definitivo, según algunos trabajadores el problema no es grsve,no requiere recursos deficitarios, ni en gran cantidad no entiendo q una empresa y un gobierno municipal no cuenten con recursos ni tengan poder d gestión para conseguirlos y tomen la decisión más fácil, cerrar sin tener en cuenta q es un restaurante emblemático de la ciudad y ubicado en el centro,puedo estar equivocada pero m parece q esa decisión no se corresponde con el llamado d nuestro presidente Diaz Canel,hacer más eficiente en la gestión de los cuadros y funcionarios. Pasará lo mismo q con La Confronta y otras unidades de la empresa d gastronomía en este municipio
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# Jorgel 05-10-2019 11:44
Saludos ¿ Por qué ya todos los panaderos venden en Pan a 5.00 pesos y alegando de manera bien concertada que es de una panadería particular y los encargados de velar por esto ni se inmuta? Que poco duro el control de los precios en Ciego de Ávila. Igualmente en la pescadería de Ortiz el pescado POMPON de 15.00 pesos el kilo ascendió a 20.00 y nadie explica mientras el pueblo continúa bajo esa estafa
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# Carlos Alberto Santana 02-10-2019 14:33
En el Edificio 21 Micro C de Vista Alegre existe un ascensor roto hace meses.
Se comenta entre vecinos que es el motor de puertas. Además, las puertas están en muy mal estado, la herrumbre y el deterioro predominan en estas por el paso de los años.
Se le pregunta a la encargada y no sabe el estado en que se encuentra la solución del motor, tampoco se percibe movimiento por parte de las empresas encargadas de su solución. Esperamos su pronta respuesta.
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# Mayren 25-09-2019 15:56
Necesito que alguien me dé respuesta a la inquietud formulada en días anteriores sobre el ascensor del 9 plantas No. 2 del parque Máximo Gómez que se encuentra roto hace tres años y se comenta que está en la provincia uno nuevo y ahora no hay brigada para instalarlo. :eek: Puede ser esto posible? y los trabajadores empeorando su salud!
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+1 # Dirección Provincial de la Vivienda CA 27-09-2019 16:45
Revisado el caso con la Dirección Municipal de la Vivienda de Ciego de Ávila, se pudo conocer el ascensor de referencia está roto, no obstante en el territorio está el ascensor para reposición dicho edificio, pero el montaje del mismo está previsto cuando se concluya el montaje del Edificio 23 del Micro C, acción esta que realiza la brigada de COMETAL que radica en Santa Clara y ha presentado dificultades para continuar los trabajos en la provincia.
No obstante a través de la Dirección Provincial de la Vivienda se continúa haciendo las gestiones con vista a incorporar la brigada al territorio.
En este orden mantendremos informados a los moradores del edificio.
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+1 # Alina Camejo 24-09-2019 12:18
"Precio de la Piña colada en Ciego de Avila"
Quisiera me expliquen por qué el precio de la Piña Colada en Ciego de Avila varía tanto de un establecimiento a otro.
En el boulevard cuesta 5 CUP un vaso plástico, en el Solaris cuesta 10 CUP una copa (diferencia lógica si tenemos en cuenta que aumenta la capacidad, la categoría del lugar y la presentación de la bebida), en el Restaurant flotante del parque de la ciudad la misma copa cuesta 15 CUP, en La Cueva 20 CUP y en el Carta Cuba 25 CUP, estos dos con la misma presentación de los anteriores. ;-)
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# Yaneli Orozco 24-09-2019 09:02
En la mañana de hoy salí a coger botella, un poco atrasada, para el trabajo. Mi sorpresa fue inmensa cuando a dos compañeras un carro particular nos paró apenas salíamos de la casa para acercarnos a la calle Margarita, también al ver que en el punto del Algarrobo en Ortiz había un inspector ayudando en el proceso de transportación y asombrosamente pude llegar temprano al trabajo. Mis felicitaciones por el buen trabajo que está haciendo ese compañero que atiende la parada de Marcial Gómez y el punto cercano a la línea, mis felicitaciones también para el compañero que en su carro particular se brindó para transportarnos y a los choferes de carros estatales que se comportaron muy cooperativos, también para las autoridades del territorio que han organizado este proceso. Este es de los ejemplos que dice nuestro presidente deben mantenerse aún cuando pasemos a la normalidad.
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# Yaneli Orozco 19-09-2019 12:16
En la mesa redonda de la semana pasada, el Ministro de Energía y Minas dijo que el gas del resto del año estaba garantizado y que la situación se normalizaría durante esta semana. Ya casi termina la semana y quisiera saber cuándo se restablecen los ciclos normales en nuestra provincia, si no ha ocurrido que lo informen por varios medios para que la población se entere.
En espera de su atención.
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# DTCC-CA 24-09-2019 15:32
Estimada Yaneli Orozco: la dirección de nuestra institución con el apoyo de los medios de prensa locales, ha informado las causas y condiciones actuales relacionadas con el servicio de gas licuado a la población. Lo más actualizado sobre esta inquietud fue abordada en una nota de prensa publicada en el periodico Invasor el sábado 21/septiembre/2019 donde puede ampliar esta información. Si presenta otras inquietudes, le sugerimos que se comunique mediante la oficina comercial de GLP a través de las indicaciones que ponemos a su disposición en este portal, en los datos generales de la empresa donde se especifica las vías para contactarnos. Gracias
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# Yaneli Orozco 26-09-2019 08:14
Busqué en el invasor digital (es el que tengo a mi alcance) y no encontré la información que refieren.
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# DTCC-CA 26-09-2019 15:38
Yaneli Orozco: Se realizan gestiones a nivel de pais para garantizar la importación de gas licuado y su posterior abastecimiento a las provincias para garantizar la normalización de este servicio a la población. Hasta que se logre este propósito, debe continuar implementándose la medida alternativa de la venta de gas licuado liberado cada 60 días. Una vez que se reestablezca esta situación, se informará debidamente a la población por los medios de difusión masiva.
Atentamente, Dirección de la DTCC-CA
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# Yaneli Orozco 19-09-2019 12:09
Sobre biosaludable.
En el reparto Ortíz radica un biosaludable en la calle Ampliación Primera que es conocido como “Los Mangos” ya que se encuentra ubicado debajo de frondosas matas de este delicioso fruto.
Quisiera saber:
Por qué es el único Biosaludable que tiene horario de apertura y cierre a pesar de que el área donde está ubicado no está totalmente cerrada, pero algunos de los cuidadores viven en la esquina del mismo y prohíben la entrada. Está bien este accionar?
Cuando construyeron el biosaludable muchos niños lo tomaron como parque y comenzaron a visitarlo cosa que se comenzó a prohibir y no la cuestiono porque puede tener cierta lógica, pero ese accionar nos indica que los niños de la zona están necesitados de un parque y por ello propongo se evalúe la construcción de un pequeño parque (parecido al que hay en el parque de la ciudad frente a la refresquera) donde los niños puedan divertirse, hacer ejercicios y compartir en un área segura con los amigos del barrio.
A mi niño le indicaron ejercicios de fisioterapia y además complementarlo con ejercicios en el biosaludable y por la negativa de los cuidadores a que los niños estén en el lugar me fue imposible completar el tratamiento. Esto está indicado de esta forma?
En espera de su atención.
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# Yaneli Orozco 19-09-2019 11:54
Sobre aumento de precio inesperado
Necesito me expliquen por qué le subieron el precio al pescado pompón , si hay orientaciones de la dirección del país que ningún precio se altere.
Ayer en la pescadería de Ortiz se vendió el pompón a 20 CUP el Kg cuando su precio habitual era de 15 CUP el Kg.
En espera de su atención.
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# Empresa Pesquera Industrial de Ciego de Avila 18-10-2019 14:18
A raíz de la fusión de las empresas de la pesca (EPIVILA y PESCAVILA) se hizo un análisis de las especies marinas por su talla comercial y el color de las carnes (oscura o blancas), se solicito a la vicepresidencia de la distribución del gobierno provincial modificar los precios de estas especies, que en algunos casos subieron y en otros bajaron.
ejemplo (kg.):
Biajaiba, antes se comercializaba a 20.00 cup y el precio actual es 14.00 cup.
Caballerote antes 20.00 cup, actualmente 14.00 cup.
Lisa antes 15.00 cup y en este caso también subió a 20 cup al igual que el pompon.

En total a 8 especies se le rebajaron los precios y solamente a 2 se le subieron.

Estamos en la mejor disposición de esclarecer cualquier duda con respecto a este tema y cualquier otro que pueda afectar a la población.

atentamente,

Basilio Navarro Pérez
Director General
Emp. Pesquera Industrial de Ciego de Avila
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# Yaneli Orozco 19-09-2019 11:51
Sobre las moto taxis.
Vivo en Ortiz y quisiera saber si las moto taxis en nuestra provincia tienen definidas rutas y si alguien se encarga de controlar que así se cumplan.
Recuerdo que en sus inicios algunos estaban asignados a la ruta de Ortíz y salían desde la calle ancha que está frente a Cuba Taxis. Eso duró muy poco. Es difícil encontrar alguna moto taxi que cubra esa y cualquier otra ruta pues siempre están alquilados.
A los cubanos de ¡A pie! No nos ha beneficiado mucho la introducción de ese medio de transporte en la ciudad de Ciego de Ávila, es como si no existieran.
Pido se evalúe la experiencia que he visto en Las Tunas, Camagüey y Villa Clara y que además se puede ver hasta en los reportajes televisivos como funciona esa dinámica.
En espera de su atención.
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# Obdiel Torres Guevara 19-09-2019 11:49
La torre del antiguo central Velasco, hoy yace en medio de la Plaza del poblado Pedro Ballester en el municipio avileño, se pueden observar grietas profundas qque nos hacen pensar que en cualquier momento puede venirse abaj. la misma está así desde el 2017 con el paso del Huracán Irma y no se ha dado respuesta a La población que está asustada debido a la cercanía de esta a viviendas, un edificio multifamiliar de cuatro plantas, una TRD, la plaza, la calle principal y el círculo infantil de la localidad.
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# Comercializadora de Combustibles 11-09-2019 12:01
Buenos días Yuzhima:
Le solicitamos que se acerque a la Oficina Comercial de GLP de nuestra institución ubicada en: Ave. Pedro Martínez Brito No. 201 entre Línea y calle 13 de marzo (Frente al cementerio), Reparto Canaleta, Ciego de Ávila. La misma presta servicios de atención al público de Lunes a Viernes en los horarios de 8:00 a.m. a 12:30 a.m. y de 1.30 p.m. a 5:00 p.m. En este lugar será recibida por el Especialista en Atención al Cliente quien atenderá su caso. La esperamos
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# Yuzhima Melo 06-09-2019 11:05
Buenos Días

Mi preocupación es la siguiente:

Desde que comenzó la venta de de gas liberado siempre se dijo que dos cilindros por contrato. Ok se repetó eso, al menos en mi vivienda.
Yo vivo encima de mis suegros y como no teniamos libreta porq estabamos en plena construcción nos acogimos al mismo contrato de mis suegros, es decir, un cilindro para ellos y otro que nosotros alquilamos a la empresa de CUPET, entonces le pregunto, me quedé sin combustible aún cuando ya está pagado el cilindro y que hago con el? si lo que necesito es el líquido y no me lo quieren vender...Quien me da la respuesta que necesito.....
Saludos
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# Pedro pino 31-08-2019 14:47
Porque el pan en el poblado de falla esta tan malo?
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-1 # Leidy 30-08-2019 11:26
Saludos.

Le escribo mi preocupación:

Vivo en calle A, en el reparto Rivas Fraga. En enero de 2017 se llevó a cabo en A, entre las calles Quinta y Séptima, un trabajo por Acueducto y Alcantarillado, que mejoró las entradas de agua e instalaciones sanitarias de las casas. Fue un trabajo muy bien hecho, una inversión en recursos por parte del Estado cubano y los vecinos quedamos satisfechos y así lo dejamos patente en una carta. Eso con el trabajo de Acueducto y Alcantarillado.

El problema viene porque a la fecha, 30 de agosto de 2019, todavía no ha ido la empresa que debe tener la responsabilidad de asfaltar la calle, a asfaltarla.

La preocupación es por la salud de los vecinos allí, y por la de la inversión realizada en enero de 2017, que posiblemente sea destruida en breve por los carros pasando por encima de la calle, rellenada, sin asfalto, que debe resguardar los tubos.

Y en cuanto a la salud de los vecinos me refiero a caídas, a encharcamiento de agua en la calle que sirve de habitat a mosquitos, etc.
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+1 # Carlos Alberto 30-08-2019 08:49
Soy ciudadano del municipio Ciego de Ávila vivo en el reparto de Vista Alegre en el Micro C. Tengo varias inquietudes pero en este momento solo quiero citar una.
Mi tema a dialogar es con el objetivo de que se dé solución y respeto al ciudadano
EL parque Caracol: La escultura del Caracol o molusco, que fue colocada cuando se construyó el parque en el Micro C frente a la Tienda Caracol, fue una inversión decorativa en esta sociedad, fue retirada y jamás regresó ¿Dónde está? Las luminarias que nunca llegaron a ese parque. ¿Dónde están? La Poda y limpieza del parque?… …hoy por hoy los arbustos levantan los adoquines de mármol y a mi entender es un parque abandonado y en deterioro.
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-1 # Yaneli Orozco Gallardo 22-08-2019 14:59
Vivo en el municipio Ciego de Avila. Me dirigí a comprar el uniforme de mi niño en cuanto dieron la información de que para los grados distintos a preescolar y quinto se comenzó la venta. Muy desagradable fue mi sorpresa cuando e el mostrador me informaron que la talla de camisa mas grande era la 8 cuando mi niño debe usar este año la 12. Pensé que había sido un problema de suministro en la Americana pero al hacer un recorrido por el rest de las entidades destinadas para la venta de uniformes me percaté de que para los varones de primaria las tallas llegaban solo hasta la 8. Por qué hacer eso? caso para cumplir la meta de vender uniformes sin importar si tienen valor de uso o no? Esa acción tiene varias lecturas. En estos momentos no tengo camisa de uniforme con que mandar a mi niño a la escuela el 2 de Septiembre pues esa madre trabajadora no tiene otra opción de compra de uniformes pues los cuentapropistas que usualmenet se dedican a estas tareas tambien han estado afectados por la escases de tejido blanco. En espera de su atención.
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+1 # mayrenm 15-08-2019 13:01
En el edificio No. 2, militar, de la antigua Pista Negra existe un ascensor roto hace más de tres años, hemos sido visitados en este tiempo por diferentes dirigentes del municipio los cuales han dicho que se resolverá y lo único que ha pasado es el deterioro de los vecinos aquejados de sus dolencias ayudando a crear el descontento de los mismos y la apatía a las diferentes actividades convocadas, ya no sabemos dónde acudir, por favor, pedimos que analicen esta situación, para no ser extensa, no quiero enumerar todos los problemas de salud que esto ha creado incluído en mi persona. El año pasado nos visitó el vicepresidente del gobierno municipal y nos ofreció ayuda, pero nada.
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# marisol Montero 12-08-2019 14:13
favor necesito por asuntos de familia localizar en este central a Liuvaniza León Palmero. esperando su atencion Gracias.
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# Portal Ciudadano 25-09-2019 15:40
Estimada Marisol le sugerimos remita su solicitud a la redacción del programa A ritmo del almanaque de la Emisora Provincial Radio Surco.
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# Lexter Arencibia 31-07-2019 11:03
Existe mucha demora en la venta de pasajes para los trenes. No existe forma de conocer la disponibilidad de pasajes. La venta se está realizando de forma manual.
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# Agencia de Viajero Ciego de Ávila 25-09-2019 15:35
Compañero Lexter podemos señalar que es real que en los meses de Julio y Agosto fueron días muy complejos en cuanto a la demandas excesiva y el poco adiestramiento de los expendedores en cuanto al llenado del boletín especifico que se utiliza en estos servicios, así como la falta en aquel momento de las computadoras para la digitalización del sistema de venta, fueron factores que provocaron la demora del servicio en la ventas de boletos a los clientes.

En estos momentos hemos muestreado este servicio y realmente no se aprecia multitudes de pasajeros, en cuanto a la adquisición de las reservaciones, poseen computadoras y el sistema digitalizado solo un poco más de adiestramiento de los expendedores para prestar el servicio con mayor calidad.

Se realizan acciones de control a la Agencia en busca de evitar situaciones que afectan la población por parte de los expendedores, en las taquillas de reservaciones y última hora. Hasta el momento se vende la cola de la lista de espera en su totalidad, pues los trenes entregan capacidad suficiente así como los quedan libres de reservaciones para el propio día, se suman a esta venta de última hora.

Los trenes entregan las capacidades sin tiempo suficiente para venderle el boletín a la población, situación que ya se informó como incidencia a la Dirección de la UFC.
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# Lexter Arencibia 26-09-2019 08:02
Muchas gracias por su respuesta.
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