Dirección Municipal de Salud de Morón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Creado: Miércoles, 21 Noviembre 2018 13:21
Última actualización: Miércoles, 21 Noviembre 2018 13:21
Escrito por Dirección Provincial de Salud
Visto: 434

Contactos:

Centro Municipal de Higiene y epidemiología

Situado en Castillo 162 e/ Libertad y Callejas. En estos momentos no se encuentra en esa dirección ya que está reparándose, el cual está en el Centro Municipal de Educación para la Salud localizado en Martí 74 entre Cisneros y Salomes Machado.

Contactos:

Laboratorio Municipal de Microbiología

Situado en Calle Agramonte e/ Luz Caballero y Padre Cano.

Contactos:

Centro Municipal de Vectores

Situado en carretera Circuito Norte Chambas, el principal directivo para la atención a la población es Rolando Rodríguez Gónzalez.

Servicios que se presta:

Metodológicamente atendemos todos los programas de las enfermedades transmisibles y no transmisibles y otros daños a la salud. Entrega de licencias sanitarias a cuentapropistas y construcciones. Estudios de Brotes, epidemias y pandemias. Desratización y Lucha anti vectorial.

Misión

Ser el centro líder de la higiene y epidemiología, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Realizar las actividades metodológicas y programáticas en relación a la Promoción, Prevención y Control de las enfermedades Trasmisibles, No Transmisibles y otras desviaciones de la salud, con un componente estratégico y el objetivo de disminuir el daño. Con enfoque comunitario y una adecuada interrelación con la Atención Primaria de la Salud, además será el responsable de implementar y evaluar los sistemas de vigilancia Epidemiológico

Visión

Mantener una constante mejoría en el cuadro higiénico sanitario del municipio a través de una alta exigencia sanitaria mediante la Inspección Sanitaria Estatal y contribuirá a la formación de pregrado y posgrado de los Recursos Humanos a través de la docencia y la investigación, logrando la sostenibilidad de las acciones higiénico-sanitarias a través de la promoción de salud y la prevención de enfermedades y daños a la salud

Objeto Social

Velar por la Prevención y Promoción de las enfermedades.