Logo Logo Logo
Última actualización: Miércoles 19 Febrero 2020, 11:10:37 .
banner_justicia.jpg

Inscripción de las Cooperativas No Agropecuarias en el Registro Mercantil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La constitución de la Cooperativa se formaliza mediante Escritura Pública ante Notario, como requisito esencial para su validez, y adquiere personalidad jurídica a partir de su inscripción en el Registro Mercantil.

En la Escritura Pública Notarial de “Constitución de Cooperativas No Agropecuarias de Primer Grado”, se acompañará copia de la autorización dictada por el órgano local del Poder Popular, organismo o entidad nacional y los estatutos, todo lo cual queda unido a la escritura. Además, contendrá la constancia del desembolso del capital de trabajo mínimo.

Las modificaciones estatutarias se formalizan mediante Escritura Pública notarial, donde se anexa el Acuerdo adoptado en la Asamblea General. La escritura deberá contener la nueva redacción de los estatutos que se modifican o adicionan, así como la expresión de los que se derogan o sustituyen.

Las personas naturales para ser socios de una cooperativa deben reunir los requisitos siguientes:

  1. Tener 18 años de edad;
  2. Ser residente permanente en Cuba; y
  3. Estar aptos para realizar labores productivas o de servicios de las que constituyen su actividad.

Horario: De Lunes a Jueves de 8:00AM a 12:00 PM y de 1:00PM a 5:30PM

Viernes de: 8:00 a 12:00 PM y de 1:00PM a 4:30 PM

Dirección: Calle 2 entre Máximo Gómez y Prolongación de Bembeta.

Cancelación de antecedentes penales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En el departamento de Antecedentes Penales se realiza este trámite de forma PERSONAL.

Los interesados deben presentar una certificación de Antecedentes Penales actualizada y su Carné de Identidad.

El sello de timbre tiene un valor de 10.00 MN. 

Horario:

De Lunes a Jueves de 8:00AM a 12:00 PM y de 1:00PM a 5:30PM

Viernes de: 8:00 a 12:00 PM y de 1:00PM a 4:30 PM

Certificación de antecedentes penales. Trámite en línea.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En el Departamento de Antecedentes Penales se certifica y cancela los antecedentes penales de los ciudadanos sancionados por el Sistema de Tribunales de la República de Cuba.

Es el documento oficial con el que se hace valer la existencia o ausencia de los mismos para todos los trámites que lo exijan. Tienen fecha de validez hasta 6 meses.

Para solicitar Certificación de Antecedentes Penales, se exige la presencia del interesado portando su Carné de Identidad y un sello del timbre por valor de $5.00. El trámite se realiza en las Direcciones Municipales de Justicia de cada territorio.

También puede realizarse esta solicitud a través de la página web del Ministerio de Justicia si se trata de una capital provincial, completando el formulario que se le posibilita en ella. https://www.minjus.gob.cu/es/formulario-de-solicitud-de-la-certificacion-de-antecedentes-penales. Usted tendrá un término de 72 horas hábiles para recoger la certificación luego de enviar su solicitud, en la unidad correspondiente y al momento de recoger la certificación debe llevar un sello de timbre por valor de cinco (5) CUP.

NOTA: Las solicitudes de trámites para surtir efectos en el exterior se realizan a través de las Consultorías Jurídicas Internacionales de su provincia de residencia. En este caso tendrá un valor de $50.00 CUC. (Resolución 71 del 2014)

Horario:

De Lunes a Jueves de 8:00AM a 12:00 PM y de 1:00PM a 5:30PM

Viernes de: 8:00 a 12:00 PM y de 1:00PM a 4:30 PM

Actualización de Acta de Declaratoria de Herederos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En el departamento de Actos de Última Voluntad en la Dirección Provincial de Justicia podrá actualizar un acta de Declaratoria de Herederos. Para ello será necesario presentar el acta en cuestión y 2 sellos de timbre con el valor de $5.00.

El Acta de Declaratoria de Herederos que contenga en su margen expresión del tomo y folio tendrá validez por el término de un año contado a partir de su fecha de autorización.

Las certificaciones emitidas tienen validez por 6 meses, período después del cual, si es necesario, deberán solicitarse nuevamente. La explicación radica que cualquiera de los instrumentos notariales puede ser modificado o anulado judicialmente.

Para tramitar su solicitud debe acudir a la Dirección provincial de Justicia sito en Calle Joaquín de Agüero No. 72 entre Maceo y Honorato del Castillo. Ciego de Ávila. Además, puede realizarlo en el Bufete Colectivo de su preferencia.

Horario

Lunes a Jueves de 8:00AM a 12:00 PM y de 1:00PM a 5:30PM

Viernes de: 8:00 a 12:00 PM y de 1:00PM a 4:30 PM

Certificación de existencia o ausencia de testamentos, o declaratoria de herederos. Trámite en línea.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En el departamento de Actos de Última Voluntad de la Dirección Provincial de Justicia, cualquier persona puede solicitar la certificación de la existencia o ausencia de testamentos (actos de última voluntad), o declaratoria de herederos. 

Para ello se requiere presentar:

  • la Certificación de Defunción del causante;
  • 2 sellos de timbre de $5.00.

Solicitud en línea de estos servicios

Estos servicios, en los casos de la capital provincial, también podrán ser realizadas las solicitudes en línea a través del sitio web del Ministerio de Justicia, accediendo a la dirección:https://www.minjus.gob.cu/es/formulario-de-solicitud-de-actos-de-ultima-voluntad-y-declaratoria-de-herederos

Aqui podrá completar un formulario para realizar la solicitud de actos de última voluntad y declaratoria de herederos. Luego de enviar su solicitud tendrá un término de 72 horas hábiles para recoger la certificación en la unidad correspondiente. Al momento de recoger las certificaciones debe llevar la certificación de defunción y 2 sellos del timbre por valor de cinco (5) CUP cada uno.

Horario

Lunes a Jueves de 8:00AM a 12:00 PM y de 1:00PM a 5:30PM

Viernes de: 8:00 a 12:00 PM y de 1:00PM a 4:30 PM

Pago de obligaciones por los deudores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Sin necesidad de requerimientos previo todos los deudores que conozcan de su responsabilidad deben presentarse en nuestra oficina dentro del término de 30 días hábiles después de la firmeza, de lo contrario tiene un recargo del 10% del importe de la deuda según. En caso de las pensiones no tienen este recargo sino la cuota fija que dispone el tribunal.

Dirección de la Oficina de Resarcimiento

En nuestro territorio la Oficina Provincial para la gestión de cobros y pagos está ubicada en la Calle 2 entre Máximo Gómez y Prolongación de Bembeta. Ciego de Ávila.

Horario:

De Lunes a Jueves de 8:00AM a 12:00 PM y de 1:00PM a 5:30PM

Viernes de: 8:00 a 12:00 PM y de 1:00PM a 4:30 PM


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 50

En la semana: 247

En el mes: 1398

Total: 63896

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2020 - Desoft