La ley ayuda pero hay que hacer conciencia en la población y en las instituciones de que no se desperdicie la materia prima.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (1 Vote)
Creado: Viernes, 30 Noviembre 2018 17:34
Última actualización: Martes, 17 Septiembre 2019 12:34
Escrito por Avileño
Visto: 896

El parque fue construido por los trabajadores de la Empresa Provincial de Materias Primas, con financiamiento del 1% del aporte territorial y el apoyo de las instituciones de la Provincia, los materiales empleados en cada uno de los aparatos son de desechos ferrosos, no ferrosos y no metálico.

Además de ser un espacio recreativo infantil, está la utilidad de la información que se ofrece en soporte de alta calidad y presencia, para que, de forma paralela, chicos y adultos incorporen o incrementen su conocimiento en torno al reciclaje, tanto dentro del sector residencial como en el ámbito empresarial.

El parque funciona con una coordinadora que desarrolla su trabajo en las escuelas del municipio y en el Palacio de Pioneros. Promueve los círculos de interés y atiende los mismos a partir de las visitas dirigidas al parque con explicación detallada del reciclaje, en el mismo se desarrollan mini festivales pioneriles de recogida de materia prima en las áreas cercanas con iniciativas, premios y juegos dentro de este.