Inicia en Ciego de Ávila preparación para el ingreso a la Educación Superior

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)
Creado: Martes, 22 Octubre 2019 15:02
Última actualización: Martes, 22 Octubre 2019 15:02
Escrito por Grether Martínez Segura
Visto: 54

Según declaró a Invasor Nerbey Rosario González Sánchez, jefa del Departamento del nivel educativo Jóvenes y Adultos en la Dirección Provincial de Educación, esta opción beneficia a los jóvenes que se acogen a la Orden 18 del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al Servicio Militar Femenino Voluntario, quienes reciben un curso de preparación durante 28 semanas en las asignaturas de Español, Matemática e Historia de Cuba.

• Consulte materiales para la preparación con vista a los exámenes de ingreso a la Educación Superior

Agregó que esta iniciativa también comprende a aquellas personas que desean ingresar a la universidad a través de la vía de Concurso, las que, luego de efectuar la matrícula en las sedes de la facultades obrero-campesinas (FOC) —proceso que comenzó el pasado septiembre—, recibirán las clases cuatro veces a la semana, a partir de las 5:00 pasado meridiano.

González Sánchez explicó que la intención es superar los resultados alcanzados durante las pasadas pruebas de ingreso, propósito para el que se han asegurado todas las condiciones, en correspondencia con las características de cada territorio, y se han dispuesto los profesores de mayor experiencia en las asignaturas a evaluar y con dominio de las peculiaridades de estos exámenes.

Maestro imparte clases

Para Melisa Noa, quien este curso escolar espera acogerse a la vía de Concurso para iniciar una carrera universitaria, esta oportunidad resulta de gran ayuda para quienes desean continuar estudios y por llevar tiempo alejados de las aulas, tal vez, no cuentan con toda la preparación necesaria para enfrentar una prueba de ingreso a la universidad.

• Conozca aquí sobre otra de las oportunidades que brinda la Educación de Adultos en Ciego de Ávila

En el actual período docente, la matrícula general de la Educación de Adultos en Ciego de Ávila supera los 4 000 estudiantes, entre los que figuran quienes asisten a las Escuelas de Idiomas y la FOC en sus diferentes niveles.

Tomado del Periódico Invasor:

http://www.invasor.cu/es/secciones/sociedad/inicia-en-ciego-de-avila-preparacion-para-el-ingreso-a-la-educacion-superior