Última actualización: Sábado 14 Septiembre 2019, 21:25:26 .
banner de empresa electrica.jpg

Atención al cliente (vías de acceso)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Existen distintas vías de acceso para que el cliente tramite sus inconformidades ya sean a instancias municipales, provinciales o con el Funcionario de Atención a la Población de la UNE.

Atención a daños a la propiedad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

Presentación de la reclamación y su tramitación

Los clientes podrán reportar una queja por daño a la propiedad hasta el término de tres días hábiles (3) posteriores a la ocurrencia del hecho por las siguientes vías:

-    Vía telefónica al número habilitado para las quejas de servicio en cada territorio (18888).

-    Por vía personal en la UEB Municipal.

Visita al cliente para la confección del expediente por el daño provocado

Los especialistas designados para la Atención a clientes con Daños a la Propiedad, realizan la visita al cliente afectado para la verificación de los hechos ocurridos y bienes dañados inmediatamente de conocer de la reclamación.

Las reclamaciones por daño a la propiedad de los clientes son analizadas en la UEB Municipal, en un término de hasta dos días hábiles (2) posteriores a la visita, por una Comisión Permanente para atender los Daños a la Propiedad.

El resultado del análisis que efectúe dicha Comisión se plasmará por escrito y será notificado al cliente en un término no mayor de dos días hábiles (2) posteriores a la fecha de la sesión de la misma. Esta notificación se realiza dejando constancia escrita, firmada por el cliente, mediante el modelo “Dictamen de reclamación por daños a la propiedad”.

Para determinar que una reclamación aceptada tiene lugar

Se procederá previamente a verificar lo siguiente:

  1. Que los bienes dañados no han sido manipulados o reparados antes de la visita de los funcionarios designados.
  2. Que los equipos dañados no sean de fabricación casera y carezcan de las protecciones técnicas debidas.
  3. Si el cliente o sus representantes se encontraban fuera de su vivienda por un tiempo superior al establecido para realizar la reclamación si la misma se hace posterior a dicho plazo.
  4. Que el equipo dañado se encuentra en la vivienda del cliente en el momento de la inspección.
  5. Si en la reclamación se incluyen refrigeradores con máquinas reparadas por particulares, que el daño abarque varios equipos en un cliente y/o varios clientes por la misma afectación eléctrica

La Empresa no aceptará reclamaciones por las siguientes razones

  1. Cuando el daño se hubiere producido por fuerza mayor, caso fortuito o manipulación no autorizada de terceros a las instalaciones eléctricas de la Empresa.
    • o    Por daños que se ocasionen por deficiencias en las instalaciones internas del inmueble del cliente.
    • o    Por cualquier artificio utilizado por el cliente directa o indirectamente para cometer fraude, según el Decreto 260, y que las acciones para cometer dicho fraude constituyan la causa del daño de los equipos.
  2. Cuando se dañen refrigeradores cuyas máquinas hayan sido reparadas por particulares y no tengan garantía alguna en los talleres de reparación estatales, siempre y cuando sea el refrigerador el único equipo dañado en un único cliente.
  3. Por daños provocados por variaciones apreciables de voltaje ocasionadas por terceros o por el propio cliente al operar máquinas de soldar en su vivienda o en instalación próxima a la misma.
  4. Por daños provocados por descargas atmosféricas, desastres naturales, catástrofes, accidentes u otras causas ajenas a la actividad normal de la Empresa Eléctrica que afecten las redes eléctricas.
  5. De viviendas o servicios que se encuentren en tendederas

De verificarse que existe algún fraude en alguno de los bienes o equipos electrodoméstico que se relacionan como dañados realmente por el incidente eléctrico, se anula el proceso y en consecuencia pierde el derecho a la reparación y/o indemnización del daño material por lo que la Empresa procederá a la Cancelación del Expediente de Daño a la Propiedad.

Para la atención a la reclamación por la afectación

Se actúa de la siguiente manera:

Si No Procede:

En el momento de notificar al cliente por escrito que su reclamo no procede, se le explicarán los pasos establecidos en este procedimiento si desea establecer una reclamación por no estar de acuerdo con el Dictamen de la Comisión.

El cliente inconforme con el Dictamen de la Comisión podrá reclamar ante el Director General de la Empresa Eléctrica Provincial, en un término de diez días hábiles (10) posteriores a la fecha de su notificación.

De encontrarse inconforme con el fallo del Director General de la Empresa Eléctrica Provincial, el cliente podrá reclamar en igual término ante el Director General de la Unión Eléctrica.

En cualquier caso, la tramitación, investigación y respuesta de una inconformidad no excederá los 60 días.

De encontrarse inconforme con el fallo del Director General de la Unión Eléctrica el cliente podrá optar por reclamar en la vía judicial

Si Procede:

El Especialista encargado de Atención de Daños a la Propiedad en la UEB Municipal informa al cliente los pasos a seguir para la reparación de los bienes dañados y que en caso de no ser reparable se le indemnizaría mediante Cheque emitido a favor del reclamante a los precios de las tiendas de la red minorista que se hace efectivo al ser presentado en la agencia bancaria. En algunos casos se puede utilizar la reposición del equipo dañado por uno de similar valor y/o prestaciones.

En todos los casos se precisará que exista contrato actualizado del cliente con la empresa para proceder a resarcir los daños, de lo contrario el reclamo no procederá.


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 1

En la semana: 4313

En el mes: 4655

Total: 35080

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft