Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Avanza comercialización de productos agrícolas en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Avanza comercialización de productos agrícolas en Ciego de Ávila

    La nueva política de comercialización y las entregas de papa posibilitaron sobrecumplir, discretamente, en la provincia de Ciego de Ávila, las ventas per cápita de productos agrícolas en el mes de marzo, al contabilizarse 33.9 libras de las 30 planificadas.

    En el cumplimiento de esta meta, prevista en el Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, tuvo un impacto positivo el arrendamiento de mercados agropecuarios estatales (MAE) a productores privados y Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), destacó Antonio Conde Pérez, especialista comercial de la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura (MINAG).

    “Pionero en las nuevas formas de administración de los MAE, el territorio avileño logra resultados favorables para productores y consumidores, con mayor presencia de viandas, frutas, hortalizas y granos que favorecen una dieta balanceada, lo cual reafirma la validez de la decisión adoptada por el país para comercializar productos agrícolas”, precisó Conde Pérez.

    Dos mercados, ubicados en los municipios de Ciego de Ávila y Morón, apuestan a la disponibilidad de un gestor y un camión para lograr sostenibilidad en el abasto, “modalidad que también demuestra efectividad”, expuso el funcionario del MINAG.

    Con el reciente arrendamiento de cinco MAE, en el contexto de las celebraciones por el 8vo. Congreso del Partido, el municipio de Morón exhibe avances en la nueva política de comercialización de productos agrícolas, con 10 de sus 23 mercados acogidos a la nueva forma de gestión.

    Yaneisy Barreda Reyes, cliente del MAE No.12 La Lima, del municipio de Morón, aprecia la diferencia en el abastecimiento de esa entidad, arrendada desde hace un mes a la CCS Máximo Gómez: “Esta mejor ahora, surtido casi siempre, con variedades de ofertas y buena calidad”.

    Yordanka Guevara Torres, cliente del propio mercado, destacó la calidad del servicio, la regularidad en el suministro y la correspondencia entre la calidad y los precios de los productos.

    Juan José Heras Rivero, director de la UEB Acopio Morón, subrayó, la existencia del MercaMóvil (carreta tirada por un tractor) y el BiciAgro (bicitaxi), habilitados para la realización de ventas en la ciudad y sus inmediaciones, con la finalidad de acercar los productos a los consumidores.

    Durante un recorrido por la provincia, Reina Torres Pérez, miembro de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), constató la voluntad de los diferentes actores económicos para incrementar las producciones, eliminar trabas y ejecutar políticas que beneficien a productores y consumidores, en consonancia con el llamado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    “El territorio avileño exhibe avances en la producción y comercialización de alimentos, a partir de la implementación de la Estrategia económico-social para impulsar la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la Covid-19, aseguró la también diputada a la ANPP.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: