Ciego de Ávila tranquilidad y vacunación

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ciego de Ávila tranquilidad y vacunación

La reducción al mínimo de la movilidad como una de las principales medidas para frenar la actual pandemia caracterizan el ambiente y la tranquilidad ciudadana de este lunes en el municipio cabecera de Ciego de Ávila.

 

En la Ciudad de los Portales los pocos que transitan sus calles y, en especial, el boulevard están en función del ordenamiento de las colas para evitar aglomeraciones.

El reajuste de los esquemas de distribución pondera acercar cada vez más los alimentos y otros artículos de primera necesidad a los barrios y a las comunidades de cada Consejo Popular.

Sólo el ajetreo en los vacunatorios, donde se inmuniza masivamente con Abdala, rompe la inercia del confinamiento, sin descuidar los imprescindibles protocolos sanitarios y de bioseguridad. de bioseguridad.

En esta ciudad capital provincial se inició la vacunación  y la anciana Aisi Palomino Alarcón, de 66 años, fue una de las primeras en beneficiarse con la primera dosis del inmunógeno en uno de los centros vacunales de Vista Alegre, perteneciente al área de salud de la policlínica Belkis Sotomayor.

Esnel Lima Ruiz, director municipal de Salud en Ciego de Ávila, aseveró a la prensa que tan noble proceso de inmunización masiva salvará vidas y contendrá significativamente la epidemia no solo en la capital provincial, sino en el resto de este central territorio.

Ciento veintiocho centros vacunales en esta capital provincial avileña abren sus puertas para inmunizar durante cuarenta días a unas 119 mil 574 personas de riesgo, verdad irrefutable que evidencia la transparencia y el humanismo de la obra de la Revolución.