Al llamado de la Patria

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Se suman médicos Pastor 1

Acaban de llegar de otras naciones, donde han estado ejerciendo la noble misión de salvar vidas. Son profesionales de la Salud, que obviando el agotamiento y las horas acumuladas de no-sueño, no vacilaron en levantar la mano, como expresión de su disposición de acudir a provincias como Ciego de Ávila y Matanzas, para sumarse al enfrentamiento a la Covid-19.

Y ya están en tierra avileña el centenar de galenos, que este martes fueron recibidos por las máximas autoridades políticas, gubernamentales y sanitarias de Ciego de Ávila. De inmediato  se incorporan al Hospital Roberto Rodríguez, de Morón (25 intensivistas), 15 galenos más a las mencionadas áreas de salud en la cabecera provincial y el resto a otras instalaciones e instituciones del sector, incluidos centros de aislamiento.

La Doctora Regla Ángulo, viceministra del Ministerio de Salud Pública, quien labora por estos días como parte del equipo nacional que también apoya a la provincia en la conducción de esta batalla contra la pandemia,  comentó la perspectiva de incorporar también a personal de enfermería con probada experiencia.

De igual forma, y es digno destacar, significó la la inserción de unos 200 médicos recién formados por la universidad con que cuenta Ciego de Ávila, decididos a asumir funciones en consultorios o donde sea necesario en medio de la actual coyuntura epidemiológica.

Al conversar con la avanzada de profesionales llegados a la provincia, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro, refirió con transparencia el panorama, con alta dispersión del virus, la sustancial limitación de capacidades para el ingreso, necesidad de una mayor agilidad en las consultas, en otros eslabones de la cadena preventiva y manifestó el favorable impacto que tendrá en la población la llegada de ese refuerzo médico y humano.

En el ánimo y la disposición de los profesionales de la Salud que recién llegan a la tierra de los Hermanos Gómez Cardoso, está el mantenerse todo el tiempo que sea necesario. Cuentan para ello con la comprensión y también el apoyo de su familia. Como sentir unánime, nada más elocuente que las palabras de la doctora santiaguera Glenda Serra Izquierdo, intensivista procedente de la República Bolivariana de Venezuela: “es imposible que, con la solidaridad y hermandad que nos distingue como cubanos, no acudiéramos enseguida a este llamado de nuestro Presidente, de nuestro Ministro y de nuestro pueblo”.

 

Al llamado de la Patria