Apoyan acciones contra la pandemia jóvenes creadores de Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Apoyan acciones contra la pandemia jóvenes creadores de Ciego de Ávila

Con el propósito de apoyar culturalmente el proceso de intervención sanitaria con Abdala, los jóvenes creadores de Ciego de Ávila fundaron la Brigada Artística Aniversario TREINTA Y CINCO de la Asociación Hermanos Saiz.

 

Este movimiento es continuidad de las emblemáticas cruzadas culturales de la Trocha de Júcaro a Morón, durante las cuales los miembros de la organización juvenil regalaban su arte cada año a los pobladores de zonas rurales, comprendidas en la ruta de dicha fortificación militar española.

La nueva tropa de jóvenes creadores se recontextualiza en tiempos de pandemia para brindar su arte en los vacunatorios de Morón y de Ciego de Ávila, e incluye a poetas, narradores, trovadores, artistas escénicos y representantes de las artes plásticas. 

La Brigada Artística Aniversario TREINTA Y CINCO de la Asociación Hermanos Saiz en Ciego de Ávila intensifica sus iniciativas culturales para el enfrentamiento eficaz de la Covid-19 desde el concepto del movimiento “Jóvenes por la vida”.

A esto se suman los jóvenes repentistas avileños que regalan su arte en los vacunatorios donde se realiza la intervención sanitaria con Abdala.

Rainer Nodal, reconocido por su virtuosismo en el cultivo de la décima, es uno de los tantos miembros de la Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila en dar el paso al frente.

“La ingeniosidad del cubano y su espíritu solidario son fortalezas también de los jóvenes creadores al servicio de la espiritualidad del pueblo”, afirmó el joven poeta repentista avileño.

Rainer Nodal, obtuvo el pasado año el premio de la popularidad del concurso de cibercontroversias, que organizaran Oralitura Habana, la Asociación Hermanos Saíz y el Institutito Cubano de Radio y Televisión a través del programa Al Mediodía.