Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Rapidez como arma contra COVID-19

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Rapidez como arma contra COVID-19

    Lo dicen los modelos científicos y estadísticos, los expertos en salud y ciencias afines, las críticas de la población afectada, y todos coinciden en el hecho de que la rapidez en cada acción, acompañada por la profesionalidad y el deseo de vencer a la COVID-19, deben ganar mayor espacio en la provincia avileña.

     

    Las estadísticas recientes no son alentadoras con respecto al número de personas enfermas, y las posibilidades de que las cifras sigan en ascenso, de ahí que el Grupo Temporal de Trabajo que rige el enfrentamiento a la pandemia en Ciego de Ávila enfile sus exigencias contra la morosidad apreciada en varias acciones, tendientes a empeorar el mal momento que se vive.

    Este miércoles los análisis se enfilaron a la producción de medicamentos alternativos, por debajo de las necesidades que demanda la población, con énfasis en la producción de jarabes.

    • Invasor trató sobre la producción de medicamentos alternativos, que va en ascenso, a pesar de dificultades que siguen afectando.

    Al referirse a este tópico, Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité del Partido, se interesó por el nivel de respuesta en la red de la Salud Pública, pues las cifras no son suficientes y hay muchos pacientes necesitados en sus hogares.

    Ante la prioridad que requieren esas producciones, Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido en la provincia, señaló que se precisa de mayor exigencia a las entidades proveedoras, con énfasis en la Agricultura, encargada del suministro de materias primas basadas en plantas medicinales.

    En cuanto al hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña, se dio a conocer que las paradas recientes en sus elevadores se han solucionado en dos de esos equipos, cuyos medios computadorizados han requerido de reprogramaciones. A la vez se alertó sobre lo necesario de informar rápido las interrupciones para que las soluciones no demoren.

    Otro tópico que continúa con irregularidades es la atención primaria de salud, con deficiencias detectadas en numerosas áreas, entre ellas, el policlínico Belkis Sotomayor, del reparto Vista Alegre, unido a la falta de personal para prestaciones más ágiles a pacientes de Jicotea, Vicente y el Policlínico Norte del municipio cabecera, carencias generadoras de irritabilidad en la población y que tienden a empeorar el panorama epidemiológico.

    “Hay que romper el paso lento en las gestiones, vivimos momentos de estar activos, con amor a la tarea, sentido de responsabilidad, o sea, hacer las cosas bien”, alertó Duarte Ortega, e insistió en que los problemas organizativos siguen afectando y precisan de un freno en el plazo más corto posible.

    En el Grupo Temporal de Trabajo se ofreció una explicación detallada, a partir de modelos matemáticos, que indican desfavorables pronósticos para los venideros días, de ahí la aplicación de algunas variantes que deben entrar en vigor para beneficio de los pacientes.

    Al Grupo de Trabajo de Transporte le corresponde organizar un sistema que permita el traslado en horario nocturno de los enfermos que así lo requieran hacia las áreas de salud, en tanto Duarte Ortega puso énfasis en las faenas en las áreas de salud, encargadas de chequear los ingresos domiciliarios y el tratamiento con nasalferón, medicamento con el que se cuenta, sin embargo, existen quejas sobre deficiencias en su distribución.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: