Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Más avileños completan esquema de vacunación con Abdala

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Más avileños completan esquema de vacunación con Abdala

    La campaña de vacunación masiva con el inmunógeno anti-COVID-19, Abdala, avanza en Ciego de Ávila con la aplicación de 199 374 dosis en los municipios de Morón y cabecera provincial.

     

    José Ramón Artigas, Metodólogo Docente del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, explicó en conferencia de prensa que en Morón, de 50 000 sujetos a vacunar, 45 251 han recibido la primera dosis, 41 173 la segunda y 5 200 ya completaron el esquema con la tercera. A su vez, en el municipio de Ciego de Ávila, de 100 000 personas previstas, 85 167 ya tienen administrada la primera dosis y 48 038 la segunda, para un total de 107 696 dosis aplicadas, como precisamos en este mismo medio hace unas jornadas.

    Estrella Gómez Echemendía, una abuelita de 90 años, visiblemente emocionada, expresó a la Agencia Cubana de Noticias,, tras recibir lasegunda dosis, su agradecimiento por el esfuerzo del país para proteger at oda la población.

    En ambos territorios continúa el proceso desde los centros habilitados en las áreas de salud con el apoyo de las organizaciones de masas y otros factores de la comunidad, como los proyectos de desarrollo local, con la entrega de recursos para garantizar la cadena de frío e insumos como pintura y luminarias.

    De acuerdo con los estudios realizados previamente, en estas dos localidades quedarán inmunizados unos 150 000 sujetos mayores de 19 años, con la execepción de los contactos de casos positivos a la COVID-19, sospechosos, alérgicos al Tiomersal y aquellos pacientes con enfermedades crónicas descompensadas.

    El resto de los municipios avileños también completa el alistamiento y certificación de los centros de vacunación, para cuando se decida el comienzo de esta acción.

    La campaña de vacunación alimenta la esperanza de controlar la trasmisión pandémica entre los habitantes de Ciego de Ávila, una de las provincias más golpeadas por el actual rebrote de la enfermedad COVID-19, con una letalidad del 1,4 por ciento y más de 200 fallecidos en los últimos 15 días. Aunque los expertos reiteran que la vacuna no exime del contagio y es preciso mantener las medidas de autocuidado, sí puede repercutir en la disminución del tránsito por estadías graves.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: