Llega a Ciego de Ávila nuevo contingente de médicos para el enfrentamiento a la COVID-19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Llega a Ciego de Ávila nuevo contingente de médicos para el enfrentamiento a la COVID-19

Foto Iván Paz Nogueira

Un equipo médico, integrado por 210 galenos de varias provincias del país que cumplían misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, llegó esta mañana a Ciego de Ávila para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio.

 

Denominado Contingente Ernesto Che Guevara, dichos profesionales de la salud se suman a los colegas procedentes de Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Las tunas, Villa Clara y de Pinar del Rio, que desde el pasado tres de agosto renunciaron a sus vacaciones y laboran en los hospitales avileños y las áreas de salud del territorio con déficit de personal médico.

El refuerzo apoyará la asistencia en las nuevas capacidades hospitalarias que se abrirán en el territorio, debido al aumento de casos confirmados por coronavirus en las últimas semanas, lo cual complejiza la situación epidemiológica en este último rebrote de la enfermedad.

Este es el tercer grupo de internacionalistas que da su paso al frente para apoyar la batalla contra la COVID 19en Ciego de Ávila, y se espera el arribo a tierras avileñas de otros compañeros de igual condición para enfrentar a la pandemia.