Inmunizan a estudiantes avileños contra la COVID-19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Inmunizan a estudiantes avileños contra la COVID-19

 

Más de tres mil 800 estudiantes avileños quedarán inmunizados como parte de la estrategia de vacunación de pacientes en edades pediátricas, que prioriza, en una primera etapa, a los educandos de años terminales de las enseñanzas Media Superior y Técnico-Profesional.

 

La Dirección Provincial de Salud (DPS) precisó que este primer grupo contempla a educandos de duodécimo grado y concluyentes en pedagógicos, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, e instituciones de enseñanza deportiva y técnico-profesional, quienes recibirán la vacuna Abdala por espacio de un mes (hasta el venidero tres de octubre).

Autoridades sanitarias detallaron que el segundo segmento, con edades comprendidas entre los 11 y 18 años, considerado el más complejo, será inoculado con el propio inmunógeno, en el lapso comprendido entre el 8 de septiembre y cinco de noviembre del actual año.

Del 15 de septiembre al 13 de noviembre, la población pediátrica de dos a 10 años recibirá dos dosis de Soberana 02 y una de refuerzo con Soberana Plus, siguiendo el mismo esquema de los adultos, los días uno, 28 y 56, según describe la referida estrategia.

De acuerdo con las recomendaciones científicas, los convalecientes de la COVID-19 solo acogerán una dosis de Soberana Plus para amplificar la inmunidad natural activa obtenida tras padecer la enfermedad.

Unos 58 vacunatorios estarán abiertos en los diez municipios avileños para efectuar la vacunación de los pacientes en edades pediátricas, como muestra de la voluntad política de inmunizar a la población cubana contra el virus del SARS-CoV-2, que evidencia actualmente su mayor complejidad en la provincia y el país.

Según información del diario Granma, al finalizar el mes de noviembre el 92.6 por ciento de la población cubana tendrá las tres dosis de la inmunización, incluidos niñas, niños y adolescentes con edades comprendidas entre los dos y 18 años, once meses y 30 días, lo que supone la vacunación de más de cinco millones de personas a partir del mes de septiembre.

El Órgano Oficial del Comité Central del Partido publicó, de manera reciente, que en el proceso de vacunación ya se ha intervenido en 87 municipios (el 51,7 por ciento del total), se ha concluido el esquema de inoculación en 27 (30,5 por ciento), y en la última semana de agosto se inició el proceso en otros 31 territorios.