Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Reorganizan recogida de desechos sólidos en Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Reorganizan recogida de desechos sólidos en Morón

     

    La adopción de nuevas estrategias para la recogida de desechos sólidos, sustentadas en el empleo de medios de transporte alternativos y el funcionamiento del trabajo comunitario integrado, deberán revertir, a corto plazo, las dificultades con la higiene comunal en el municipio de Morón.

     

    Así lo afirmó Magdalena Díaz Matos, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien refirió la labor de la Empresa Municipal de Servicios Comunales en la contratación de 40 carretoneros, quienes se prevé asuman la recolección de basura en la los cinco consejos populares, a partir de la próxima semana.

    La distribución de los medios de tracción animal se realiza teniendo en cuenta los resultados de estudios sobre extensión territorial, cantidad de población y volumen de desechos sólidos que generan, a partir de lo cual también se establecen las frecuencias de recogida por circunscripciones, que pueden variar entre dos y tres días, subrayó.

    Servicios Comunales organiza los horarios de recogida, que deberán informarse a la población en reuniones con los factores de la comunidad, a fin de propiciar un ambiente de disciplina y orden favorables para eliminar microvertederos que afectan el ornato y la salud del pueblo al constituir focos para la proliferación de enfermedades transmisibles.

    La dirigente popular explicó que los desechos depositados en los carretones serán vertidos en camas ampliroll ubicadas en los cinco consejos populares del municipio y, desde allí, trasladados por un camión hasta el vertedero municipal para su posterior tratamiento.

    De acuerdo con las relaciones contractuales establecidas, los carretoneros son responsables de mantener evacuación de desechos sólidos, con el apoyo de los grupos de trabajo comunitario, quienes deberán fortalecer el trabajo político-ideológico y de enfrentamiento a las indisciplinas, en función de propiciar el cambio de imagen.

    Díaz Matos agregó que, a la par se potencia la recuperación de vehículos que intervienen en la tarea, afectados en su mayoría por la carencia de piezas de repuesto; y se garantiza la asignación de combustibles para la recolección de basura.

    Amaury Musa Lara, primer secretario del Comité Municipal del Partido, criticó la falta de organización en la recogida de desechos sólidos e instó a revertir las dificultades con la higiene comunal, logrando un óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles.

    Mientras, Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Comité Provincial del Partido, insistió en lograr mayor implicación de los grupos de trabajo comunitario integrado en esta tarea y conseguir que el acopio de residuos se realice con la sistematicidad requerida.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: