Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Prosigue campaña de vacunación escolar en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Prosigue campaña de vacunación escolar en Ciego de Ávila

     

    La primera dosis de Soberana 02 es inoculada, desde este jueves, a los infantes avileños con edades comprendidas entre dos y 10 años, contemplados en el tercer y último grupo de la campaña de vacunación escolar, incluida en la estrategia nacional de inmunización contra la COVID-19. 

    El inmunógeno será administrado a más de 45 mil niños, cumpliendo el esquema de aplicación de dos dosis de Soberana 02 y una de refuerzo con Soberana Plus, los días uno, 28 y 56, explicó Daylin Arias Tomé, especialista de Comunicación y Marketing de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

    Los alumnos de quinto grado, con 10 años o más, se incluyen en este grupo; en tanto, precisó que los niños que no tengan los dos años cumplidos ni alcancen esa edad durante la campaña, no serán inoculados hasta que se decida iniciar ese proceso en el segmento poblacional que agrupa a los mayores de un mes y menores de 24 meses.

    Tampoco se vacunarán, por el momento, los convalecientes del virus del SARS-CoV-2, a quienes corresponde solo una dosis de Soberana Plus para amplificar la inmunidad natural adquirida con la enfermedad, al transcurrir los 60 días del alta clínica y epidemiológica, subrayó la propia fuente.

    Arias Tomé señaló, como requisito indispensable para vacunarse, la compañía de los padres o tutores legales, en lo cual insisten los trabajadores del sector educacional, responsabilizados por las cuestiones organizativas de la campaña, incluida la citación de los alumnos para acudir a los 180 vacunatorios habilitados en la provincia, en su mayoría emplazados en centros educacionales.

    Está previsto que la inmunización en el tercer grupo de edades pediátricas se extienda hasta finales de la primera quincena del mes de noviembre, según informó la DPS en conferencia de prensa.

    Al concluir la campaña de vacunación escolar, en la provincia de Ciego de Ávila deben quedar inmunizados más de 70 mil estudiantes de diferentes niveles de enseñanza, lo que representará una garantía para su salud y el desarrollo del curso escolar 2021-2022.

    De lograrse los esquemas de vacunación como están previstos, para el año 2022 Cuba tendrá inmunizada a toda su población, no obstante, deberán mantenerse las medidas de protección individuales y colectivas, considerando que las vacunas no previenen el contagio, solo evitan que los pacientes evolucionen a cuadros graves de la enfermedad.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: