Ciego de Ávila gradúa a nuevos galenos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ciego de Ávila gradúa a nuevos galenos

 

Conscientes del rol que les corresponde ejercer en circunstancias de pandemia, 303 estudiantes de las Ciencias Médicas en Ciego de Ávila recibieron el título que los acredita como doctores en Medicina, tras seis años de estudio, aprendizajes y otro tanto de enfrentamiento a la COVID-19.

 

Ellos se suman a otros 28 colegas de países amigos que ya regresaron, en su mayoría, a sus naciones de origen, con similar titulación y el orgullo del deber cumplido en medio de una contingencia sanitaria.

La Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez fue testigo de la graduación 41 de la casa de altos estudios avileña, a pocos días de celebrarse el aniversario 61 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución, y dedicada, esta vez, a los Héroes de la Salud y a los Jóvenes por la Vida, tras la ardua labor de los últimos meses tanto dentro como fuera de Cuba.

En el acto fueron entregados los títulos de Oro, se reconoció a los alumnos integrales en las esferas de Docencia, Cultura, Investigación, Deporte e Internado vertical, así como a los que obtuvieron el Premio al Mérito Científico y a los miembros del movimiento de vanguardia Mario Muñoz Monroy.

Aunque una primera meta dentro de la carrera la acaba de lograr el ya doctor Luis Miguel Hernández de Oro, uno de los mejores graduados, ahora su sueño es comenzar cuanto antes la especialidad en Medicina General Integral y, a la par, continuar con la humana tarea de salvar vidas en el escenario que sea preciso.

La joven Karely Díaz Pérez, Premio al Mérito Científico y Título de Oro con índice académico de cinco puntos, habló en plural en nombre de sus compañeros para resaltar la honrosa manera en que llegaron a este día sin detener el trabajo con el objetivo de lograr el control del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

Los nuevos médicos también recibieron la felicitación de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, encabezadas por Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Parido.

En las próximas semanas, la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila graduará, procedentes de sus dos sedes, a otros profesionales del gremio en las especialidades de Estomatología, Enfermería y Tecnologías de la Salud, en ceremonias acordes con la situación epidemiológica.