Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Ciego de Ávila por donaciones voluntarias de sangre

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Ciego de Ávila por donaciones voluntarias de sangre

    Trabajadores de todos los sindicatos de Ciego de Ávila multiplican las donaciones de sangre de forma voluntaria para incrementar la disponibilidad del vital líquido en instituciones sanitarias, como parte de una jornada denominada Aporta tu gota para salvar vidas.

    Martha Méndez Mellor, directora del Banco de Sangre en la ciudad capital, destacó en su perfil de la red social Facebook, que los primeros en acudir fueron los trabajadores civiles de la defensa, en homenaje al aniversario 50 de esa fuerza, fundada un 19 de septiembre.

    Precisó que la iniciativa convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, saluda el aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución y se extenderá hasta noviembre, cuando se desarrollará la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo.

    Hasta el centro de salud, aledaño al hospital Antonio Luaces Iraola, acudieron Niurka Ferrer Castillo, Secretaria General de la CTC en Ciego de Avila, y Sileysi Reinoso Acosta, Coordinadora del Programa de Donantes de Sangre en el municipio cabecera, para intercambiar con los que extienden su brazo de forma solidaria para salvar vidas.

    Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado de la CTC en el territorio avileño, a través de la propia red social, calificó la acción como “un gesto de total altruismo, sensibilidad y humanismo, que una vez más pone a prueba la capacidad movilizativa y de humanidad y humildad del Movimiento Sindical Cubano y avileño en particular”.

    Las donaciones se realizarán en los bancos de sangre de todos los municipios y se suman a otras actividades del movimiento obrero, como la recertificación de centros laborales listos y seguros por el cumplimiento de los protocolos sanitarios frente a la pandemia de COVID-19 y de las medidas preventivas en la lucha antivectorial contra el mosquito Aedes aegypti.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: