Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Apuestan al fortalecimiento de los CDR en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Apuestan al fortalecimiento de los CDR en Ciego de Ávila

    El completamiento de las estructuras de dirección en la base constituye uno de los principales retos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Ciego de Ávila para perfeccionar la labor de la organización de masas.

     

    Esa tarea se define entre las prioridades de los grupos de trabajo comunitario integrado, en su interés por aunar, movilizar y organizar al pueblo para que participe, de manera activa, en la toma de decisiones y la solución de los problemas del barrio, destacó Eremis Campos Escobar, organizadora de la Dirección Provincial de los CDR.

    En el logro de ese objetivo ―enfatizó― constituye una fortaleza la incorporación a nuestras filas del 90.14 por ciento de la población del territorio con 14 o más años de edad, lo que representa 322 mil 354 cederistas y la incorporación de nueve de cada 10 avileños, de acuerdo con las estadísticas del cierre del año fiscal 2020.

    Campos Escobar destacó la firmeza ideológica, el apego a los valores revolucionarios y la disposición demostrada por los miembros de la organización para enfrentar una crisis multidimensional, acentuada por la pandemia de COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense.

    En el contexto de las celebraciones por su aniversario 61, la mayor organización de masas promueve el reconocimiento a organizaciones de base, zonas, familias y cederistas que sobresalen en el enfrentamiento al virus del SARS-CoV-2, las donaciones voluntarias de sangre, y la siembra de patios y parcelas para desarrollar la agricultura urbana, suburbana y familiar.

    Una decena de cederistas recibirá la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio ―aprobada por el Consejo de Estado a propuesta del Secretariado Nacional de los CDR―, avalada por la entrega a la defensa de la Revolución Socialista, la labor ininterrumpida en tareas de la organización y el recibimiento previo de la distinción 28 de Septiembre.

    Este último galardón será conferido a 13 integrantes de la organización, destacados en la vigilancia, las donaciones voluntarias de sangre, el cumplimiento de los deberes en el barrio y el aporte a la economía; en todos los casos merecedores de la condición de cederistas vanguardias en la zona, el municipio y la provincia.

    La Zona No.15, Celia Sánchez Manduley, en la comunidad La Cadena, del consejo popular Guadalupe, municipio de Florencia, acogerá la Bandera 28 de Septiembre, por los resultados integrales en el funcionamiento de la organización de masas.

    Asimismo, llega el reconocimiento a vanguardias nacionales, dirigentes de base y cuadros que se han desempeñado en los CDR, de manera ininterrumpida, durante cinco, 10, 15, 20 o más años, agregó la propia fuente.

    En saludo a la fecha se efectúan jornadas de limpieza, embellecimiento y adorno popular en los barrios, donaciones voluntarias de sangre y trabajos productivos, así como acciones vinculadas al movimiento Cultiva tu pedacito, orientado a promover el autoabastecimiento familiar y de la comunidad.

    calle2

    Apuestan al fortalecimiento de los CDR en Ciego de Ávila

    Apuestan al fortalecimiento de los CDR en Ciego de Ávila

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: