Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    El pueblo avileño vestido de Patria

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Y hoy, que no es primero, pero es cinco de mayo, el pueblo avileño se vistió de patria como si fuera el primer día del quinto mes del año, acostumbrado a salir a las calles, no a pedir, a reclamar; más bien, a compartir triunfos y a hacerse camino al andar y superar los impedimentos o algún que otro revés como el hecho de no crecer en la economía a los ritmos vaticinados, incumplimientos en la zafra y tener empresas con pérdidas.

     El pueblo avileño vestido de Patria

    Son las realidades imposibles de ocultar, como también lo son los muchos empeños por cumplir y otros ya cumplidos.

    Porque hay resultados, no los que quisieran los avileños, pero ahí está el cero en la mortalidad infantil en niños menores de un año durante el primer trimestre (aunque ahora está un poquito más alta), solamente siete empresas con pérdidas, cuando el pasado año la cifra superaba las 20.

    Vi gente alegre en el desfile, las mismas que fueron a trabajar a Pinar del Río, cuando el huracán Ian azotó al territorio hermano, las mismas que después llegaron, sumadas a otras, y repararon hospitales, policlínicos, escuelas, o el apoyo de miles de obreros a las jornadas de trabajo voluntario para que siga siendo útil el latir avileño, fuente de alegría.

    Vi estudiantes, trabajadores, combatientes; vi aquel obrero que estuvo muy enfermo y, un poco recuperado ya, llamó al jefe y le pidió que lo llevara al desfile. Y sobre el sillón de rueda lo vi pasar con una bandera cubana en alto.

    Mi pueblo se vistió de Patria. Las calles y la plaza eran toda alegría y una gran mayoría pasó y saludó a quienes estaban en la tribuna, también vestidos y contagiados de pueblo: Jorge Luis Perdomo Di-Leya, Viceprimer ministro, Humberto Camilo Hernández, Jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Ciego de Ávila, entre otros dirigentes.

    Uno observa, trata de verlo todo para que no le cuenten, para escribir la verdad y para tener la certeza de cuanta falsedad transmiten alguna que otra red social o aquella prensa que minimiza y ningunea cuanto de humano y caritativo se hace en Cuba.

    En algunos chats leo que quien no vaya al desfile será despedido del centro de trabajo, analizado en las filas del núcleo del Partido (¡Comunista de Cuba!, claro está). Ya cierto periódico facineroso, cargado de odio y mentiras, había publicado un titular falaz y mentiroso: Cancelan desfile por escasez de gasolina mientras informe destaca violaciones laborales en Cuba.

    En la calle, entre la muchedumbre, es donde pueden palparse los sentimientos de mi gente, los sueños de mi pueblo, imposibles de medir por quien no entienda que ser cubano significa, además de jugar dominó y saber bailar bien, marchar unidos, enfrentar enormes desafíos y, sobre todo, mantenerse de pie y no claudicar.

    Un grupo de hombres y mujeres con instrumentos musicales (Bongó,Güiros, Yembé y Timbales, muchos Timbales) pasa frente a la tribuna. La conga suena alto, alto y más alto. Y se pierden en la multitud. La fiesta de los trabajadores cubanos es tan espontánea que cuesta creer.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: