bannerCiudadania

    Calendario de eventos

    Premio Nacional de Medio Ambiente (Anual)
    Desde Martes 01 Octubre 2019
    Hasta Domingo 01 Diciembre 2019
    Accesos : 813
    por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba convoca anualmente al Premio Nacional de Medio Ambiente de la República de Cuba.

    Podrán aspirar al Premio las empresas, centros y colectivos laborales, organizaciones y personas naturales que hayan consagrado su labor a la conservación y cuidado del medio ambiente, contribuyendo notablemente a la prevención, solución o mitigación de problemas ambientales.

    Los candidatos deben mostrar resultados relevantes a favor del medio ambiente durante el uso y manejo de los recursos naturales, el desarrollo de los procesos productivos, la producción de bienes de consumo y los servicios, colaborando con ello al desarrollo sostenible de nuestra nación.

    Serán consideradas como candidatas al Premio Nacional de Medio Ambiente, aquellas propuestas que emerjan de los territorios, transiten por el proceso de evaluación y sean seleccionadas como Premio Provincial de Medio Ambiente por la Delegación Territorial del CITMA correspondiente o por las Direcciones de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en los casos de los territorios de Artemisa y Mayabeque. De igual forma, serán consideradas como candidatas aquellas propuestas que tengan un alcance nacional y sean enviadas directamente a la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, por parte de los Organismos de la Administración del Estado.

    Cada año el Premio Nacional de Medio Ambiente de la República de Cuba se entregará en un Acto Central, en el marco de la Jornada del día 5 de junio, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.

    Conozca sobre el Procedimiento para el otorgamiento del Premio Nacional de Medio Ambiente establecido en la Resolución 206/2008 modificativo del Anexo I de la Resolución Nro. 22 de 24 de febrero de 2006. Y conozca más acerca de esta convocatoria en el 2018.