banner Nuestra Región

    Luis Ernesto cierra con triunfo Olimpiada Mundial de Ajedrez Online

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Luis Ernesto cierra con triunfo Olimpiada Mundial de Ajedrez Online

    Una actuación por debajo de lo estimado realizó el equipo Cuba en la primera Olimpiada Mundial de Ajedrez Online al finalizar en el noveno puesto entre las 10 naciones que concursaron en el Grupo D, de la llamada División Tope.

    El resultado no satisface al joven Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada Pérez, quien hubiese deseado tener una mayor participación, aunque su desempeño fue de lo mejor exhibido por los criollos.s.

    Par de triunfos en tres salidas fue el saldo del trebejista local en la defensa del primer tablero y frente a rivales con más de 2 500 puntos en el Coeficiente Elo: el viernes superó al GM brasileño Luis Paulo Supi (2 513), el sábado cayó ante el Maestro Internacional canadiense NicolayNoritsyn (2 504) y el domingo se despidió con sonrisa ante el GM argentino Alan Pichot (2 548).

    Los suplentes de la selección, entre quienes se halla el avileño, fueron los de mejor desempeño al protagonizar las victorias en los encuentros contra Brasil (5-1) y Argentina (4,5-1,5), equivalentes a cuatro unidades, en tanto los regulares apenas aportaron la igualada frente a Paraguay, o sea, un punto.

    En el orden individual, la Maestra Internacional santiaguera YanielaForgás fue la única con balance perfecto al ganar sus dos partidas más la espera por otras oportunidades que no llegaron. Le sigue en efectividad Luis Ernesto, con dos de tres y el performance rating (PR) más alto del equipo (2 647).

    • Consulte aquí la tercera partida del avileño. Llama la atención que sus dos victorias fueron con negras y con el empleo de la defensa Francesa.

    Otro buen desempeño lo obtuvo el GM Omar Almeida al lograr 2,5 de cuatro posibles y un PR de 2 501. Por las mujeres se destacó la Gran Maestra Oleiny Linares, dueña de tres unidades en cinco oportunidades, aunque su PR de 2 037 evidencia que su rendimiento estuvo inferior a su Elo de 2 215.

    El grupo D fue dominado por Estados Unidos con 15 puntos, similar cantidad que Grecia, pero con mejor desempate. Junto a estos dos elencos se suman los polacos con la tercera plaza, 13 puntos y la clasificación de la triada a la siguiente fase de la Olimpiada.