Deporte avileño vuelve a las aulas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Deporte avileño vuelve a las aulas

Con más de cinco meses alejados de las aulas para protegerlos ante el peligro de la COVID-19, los deportistas avileños tienen aseguradas las condiciones con vistas a la culminación del curso escolar y el reinicio de sus prácticas habituales.

Yunier Valdivia Rodríguez, subdirector de Actividades Deportivas en la provincia, dijo a Invasor que lo fundamental a partir de septiembre radicará en el fortalecimiento de la parte docente para consolidar conocimientos y dar feliz término al período lectivo.

Añadió que también se tendrá en cuenta la preparación física, aunque con menos intensidad para que exista suficiente concentración en los contenidos a vencer por los estudiantes.

Una novedad de la etapa lo constituye la estancia en el territorio de los avileños matriculados en los centros de alto rendimiento, a quienes se les mantendrá la atención en correspondencia con las orientaciones que lleguen de sus respectivos planteles.

La Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Samuel Noble, institución fundamental de la provincia en la formación de atletas, ha sido uno de los lugares donde más se trabajó para mejorar las condiciones de alumnos, profesores y el personal de apoyo.

Su director, Milonys Setuto Bernal, siente que aprovecharon el tiempo en el cual los muchachos estuvieron fuera porque acondicionaron dormitorios, aulas, áreas deportivas, más la necesaria limpieza, mejoras que facilitarán la preparación y, a la vez, deben contribuir a mejores desempeños en futuros eventos.

Con respecto al retorno, el director informó que los alumnos deben acudir el lunes 31, a las 8:00 de la mañana, a los puntos establecidos en cada municipio.

El cierre del período será con 690 estudiantes-atletas, pero habrá novedades en el curso 2020-2021, pues, a partir del venidero noviembre, llegará a 720 matriculados por el incremento en tres especialidades: tiro deportivo, pentatlón y patinaje.

También vital para el movimiento deportivo local, la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) Manuel Suárez, conocida como Ceballos 7, tuvo una renovación en la mayoría de sus espacios.

Mariel García Pérez, máximo responsable de este centro, alegó que su colectivo trabajó duro para asumir la continuidad del curso en condiciones superiores. Con 384 alumnos, la EPEF avileña resulta clave para formar profesores que reforzarán el trabajo en todos los municipios.