Entrenan en Ciego de Ávila luchadores cubanos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Entrenan en Ciego de Ávila luchadores cubanos

Bajo estrictas medidas de seguridad a causa de la COVID-19, las principales figuras cubanas de lucha libre, rama femenina, iniciaron los entrenamientos en esta provincia, con vistas a su participación en los próximos Juegos Olímpicos, que tendrá por sede a Tokio, Japón.

Bajo el mando de Filiberto Delgado Santiago, director técnico (DT) de la selección nacional femenina, entrenan aquí 11 atletas, que se encuentran en la fase de preparación general, después de más de cinco meses de inactividad relativa a causa de la COVID-19.

El DT detalló a Granma que desde la llegada de la COVID-19, en marzo pasado,  es la primera vez que se preparan como equipo, en tanto las gladiadoras lo hacían de manera individual en sus provincias de origen.

Significó que el objetivo inmediato es el campeonato nacional de la especialidad, previsto a efectuarse entre los días ocho y 12 de noviembre, en Santiago de Cuba.

Precisó que en estos momentos la lucha femenina clasificó a tres atletas a la cita estival: Yusneilis Guzman (50 kilogramos); Liannis de la Caridad Montero (53) y Yudaris Sánchez (68), quienes obtuvieron el boleto en el Torneo Preolímpico de las Américas, celebrado en marzo pasado en Otawa, Canadá. Solo falta por obtener el boleto olímpico la división de los 76 kilogramos.

Delgado Santiago agradeció a las autoridades de la provincia las facilidades creadas para desarrollar el entrenamiento, que debe extenderse hasta que la capital del país entre en la fase de normalidad.