banner Nuestra Región

    Tigres y Naranjas dividen en el Sandino

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Tigres y Naranjas dividen en el Sandino

    Ciego de Ávila y Villa Clara, en el estadio Augusto César Sandino, se repartieron una victoria por bando tras jugarse este domingo la subserie inicial de dos partidos correspondiente a la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

    En el juego sellado del sábado con marcador favorable a los avileños 2x1 a la altura del quinto inning, el relevista Luis Marrero sacó el último out de esa entrada y colgó cero en las dos entradas siguientes, pero en el octavo, tras abrir con boleto y conseguir el primer out en toque de sacrificio que llevó a Yulexis La Rosa hasta segunda, el alto mando de Los Tigres optó por traer a Yadir Rangel para que le lanzara al zurdo Andy Zamora, pero este consiguió el boleto.

    Fue entonces que vino a trabajar Liomil González y este, tras otorgar boleto, no pudo evitar que Orlando Pacheco disparara cohete impulsor de dos carreras. En el inicio del noveno los visitantes igualaron el pizarrón gracias a sencillos consecutivos de Rubén Valdés y Alexander Jiménez y rolata por el cuadro de Yorbis Borroto.

    Los anfitriones consiguieron en el noveno la anotación del triunfo de una forma un tanto inesperada, pues Liomil sacó los dos primeros outs y luego admitió sencillos consecutivos de Jorge Miranda, Rolando Portal y Roberto Acea. El éxito fue a la cuenta del relevista Yasmani Hernández.

    EL DESQUITE

    Pero Yander Guevara, en el segundo partido dominical, se presentó dominante, al extremo de solo admitir cuatro hits y no regalar boletos en las seis entradas y un tercio en que trabajó. Los dos últimos outs del choque los consiguió el “matador” Fernando Betanzos. Este partido tuvo siete entradas de duración, tal como establece el reglamento cuando se juegan programas dobles.

    La pizarra final fue de 5x0 y los tres veces campeones nacionales dispararon la friolera de 13 imparables, con dos per cápita para Civil, Vázquez, Borroto, Yudiel y Raulito, aunque el único extrabase fue el del inicialista Humberto Morales. La derrota fue al archivo de Javier Mirabal.

    Ahora, luego de la fecha de descanso de este lunes, los avileños jugarán martes, miércoles y jueves en el estadio 5 de Septiembre ante el Cienfuegos, que viene de compartir un éxito por bando con Sancti Spíritus.