banner Nuestra Región

    Deporte avileño también contra la COVID-19

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Deporte avileño también contra la COVID-19

    Al poner en función del enfrentamiento a la COVID-19 a más del 80 por ciento de los centros de la enseñanza deportiva e instalaciones que tienen condiciones para alojamiento, el deporte vuelve a reafirmar su capacidad para responder rápidamente a emergencias del país en Ciego de Ávila.

    Además de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Samuel Noble, con 75 camas ocupadas, en estos momentos funcionan como centros preventivos de aislamiento la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) Manuel Suárez Delgado y la provincial de softbol.

    También se ultiman detalles para este propósito en las instalaciones de hockey, natación, y están como reserva, también listas, las capacidades concebidas para eventos múltiples en el norteño municipio de Morón.

    Sujeta a rigurosas medidas de higiene, en correspondencia con protocolos para el eficaz combate contra el virus, la preparación de esos espacios ha estado a cargo de directivos y trabajadores de las propias entidades.

    Al dialogar con Invasor, Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de Deportes, subraya el modo en que se han integrado especialistas de medicina deportiva y del sector de la Salud en el territorio, tanto dentro de esos centros, como en otros acondicionados para la atención a ciudadanos sospechosos de padecer la enfermedad o que han sido contactos de casos positivos.

    Destaca, también, la contribución que ofrecen 30 representantes de las direcciones provincial y municipal de Deportes, quienes integran una brigada que realiza labores de limpieza y desinfección en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola.