Árbitro avileño con botín de oro en Panamericano de l

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Árbitro avileño con botín de oro en Panamericano de l

No sorprende el desempeño, pues este joven, encargado de impartir justicia sobre los colchones, posee un expediente con abundantes méritos en esas funciones, que lo ubican entre los más destacados del país en su especialidad; y en el ámbito provincial ha sido el de mejor desempeño internacional en los últimos años.

 

Tras lo sucedido en Oaxtepec, ciudad perteneciente al estado de Morelos, Sosa agradeció en su perfil de Facebook a quienes contribuyeron en su formación, entre ellos, Hirán Álvarez, Manuel Rodríguez y Enrique Oliva, este último considerado su guía principal.

La estancia en la nación azteca le permitió, además, seguir de cerca los combates de dos alumnos con los que ha tenido una relación muy estrecha, Jeisser Sampson Sánchez, campeón de los 130 kilogramos, y Arlier La O Mendoza, tercero en los 77 kilos, ambos en la modalidad grecorromana.

Esas actuaciones las siente suyas, ya que sus funciones actuales de director en la Academia Provincial, más la experiencia como entrenador, que data de algunos años, le han permitido interactuar con los dos jóvenes, a los que ha visto crecer y formarse como deportistas de perspectivas.

De hecho, Jeisser fue su alumno cuando apenas era un niño, y mediante el trabajo combinado con otro profesor, Yenier García González, fue posible que el talentoso muchacho fuese captado para la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Marina Samuel Noble, donde también logró avanzar hasta el equipo nacional y ya es figura cimera del hemisferio en su categoría.

A los seguidores de Yunior en las redes sociales en Internet les sorprende que no está en la nómina de árbitros para la cita olímpica de Tokio. Esa decisión corresponde a los que rigen el arbitraje en el ámbito internacional, pero esta vez no lo tuvieron en cuenta.

No obstante, la aspiración de acudir a una cita bajo los cinco aros sigue vigente en este gladiador de la justicia. Juventud y talento tiene para que le asignen esa responsabilidad en citas venideras, y mientras llegue ese chance, resulta evidente que lo esencial será trabajar fuerte, ahí radica la esencia para fomentar nuevos botines dorados.