«Yaki» Ortega: El béisbol es parte de mi vida

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

«Yaki» Ortega: El béisbol es parte de mi vida

 

El exreceptor avileño Óscar Ortega «El Yaki», a sus 80 años reconoce que el béisbol forma parte inseparable de su vida, es una pasión que lo acompaña desde niño y lo ama.

Comenzó a practicarlo en la década del 50, en terrenos improvisados y fue notable su avance, participando a partir de 1961, en tres Campeonatos Regionales, animados por equipos de las antiguas provincias de Las Villas, Camagüey y Oriente, que tenían como sello distintivo la calidad.

Por ese camino luminoso debutó en la tercera Serie Nacional, con el conjunto Orientales, acompañado en la receptoría por Ramón Echevarría y Julio Quiala, vistiendo al siguiente por cuatro ediciones

el uniforme de Granjeros, jugando bajo la dirección de Pedro «Natilla» Jiménez Juan «Coco» Gómez, Orlando Lerú, René Massip

y Kenneth Whitaker.

En 1969, dice adiós al deporte activo y asiste como entrenadores a cinco clásicos nacionales, además como director técnico gana cuatro campeonatos provinciales.

Nace el 13 de noviembre de 1940, en Ciego de Ávila, con una excelente memoria y rodeado de una bella familia, dice con orgullo que si volviera a nacer sería pelotero.