banner Nuestra Región

    Decidió Yudiel González ante Taipei de China

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Decidió Yudiel González ante Taipei de China

     

    Hay peloteros que nacieron “sin ángel” para agradar a los técnicos: Yuddiel González Torres es uno de ellos. En eso pensó el periodista tras disfrutar el jonrón del joven talento de Ciego de Ávila, quien le dio el triunfo a Cuba este sábado ante Taipei de China 2x1, en la tercera edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, en Sonora, México. Pero eso será tema de un futuro trabajo, porque ahora trataré de desmenuzar el partido ante los asiáticos.

     

    Cuba llegó a ese segundo partido con el hándicap de la derrota inicial ante México, incluida la pobre demostración de sus bateadores. Y volvieron a mostrar que ante un pitcheo de nivel afrontan dificultades. Si al pitcheo de los anfitriones de la justa solo le dieron tres cohetes, ahora sumaron dos más, solo que uno de ellos fue el jonronazo de Yuddiel por encima de las cercas del bosque central.

    Y la historia del primer choque se repitió —claro, con diferente final—, ya que los de Eriel Sánchez volvieron a contar con un pitcheo sólido, esta vez del abridor Jonathan Carbó, quien en cuatro entradas y dos tercios solo admitió una anotación, dos imparables y ponchó a seis.

    ¿Pero qué decir del relevista zurdo Naikel Cruz? Basta señalar que el matancero en dos entradas y un tercio ponchó a cinco para acreditarse el éxito. En la última temporada no me quedaron dudas de que se trataba de un serpentinero que daría que hablar. Pero debe trabajar aún más para mejorar su control.

    De reconocer también fue la labor del siniestro rival Yu-Min Lin, a quien se le acreditó el fracaso y solo en su fatídico quinto inning tuvo un desliz, porque, incluso, Reinaldo Lazaga, que se encontraba en primera base antes del bambinazo del avileño, llegó allí tras poncharse y escapársele la bola al receptor. ¡Qué cosas tiene el béisbol!

    ¿Qué otro detalle me dejó el partido? Pues que Yuddiel debe ser ascendido al cuarto turno, para proteger a Geisel Cepeda, y a Guillermo García —por cierto, disparó dos cohetes— pasarlo a quinto bate. Ya ven, uno siempre tiene algo de manager escondido.

    Escribir un comentario