Los futuros maestros

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Escuelas PedagógicasAl igual que los del resto de las enseñanzas, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan y se reinicie el curso escolar, estos alumnos contarán con tres semanas para consolidación de conocimientos

    Nuestro país cuenta con 29 escuelas pedagógicas de nivel medio superior, en las que cursan estudios más de 28 000 estudiantes para los cuales también se diseñaron teleclases.

    Al igual que los del resto de las enseñanzas, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan y se reinicie el curso escolar, estos alumnos contarán con tres semanas para consolidación de conocimientos.

    En el espacio Mesa Redonda, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, explicó recientemente que a partir de la semana número cuatro, los estudiantes de 1er. año desarrollarán tareas integradoras en las asignaturas Matemática e Historia de Cuba, excepto en la especialidad de Historia y Educación Ciudadana de Secundaria Básica, que lo harán solo en Matemática. Por su parte, los alumnos de 2do. año realizarán tareas integradoras en las asignaturas Español-Literatura y Matemática.

    Significó que, tanto los de 1ro. como los de 2do. año recibirán la evaluación final de las materias Cultura Política, Reflexión y Debate, Inglés, Informática y Preparación Ciudadana para la Defensa, teniendo en cuenta el resultado del primer semestre y las evaluaciones sistemáticas realizadas en las seis semanas del segundo semestre.

    Los alumnos que cursan el 3er. año presentarán la fundamentación de una clase o actividad programada en la que  demuestren el dominio de los elementos didácticos y metodológicos, acerca de lo cual Velázquez Cobiella precisó que están recibiendo la asignatura Didáctica a través de teleclase.

    Asimismo, los de 4to. año se prepararán para la realización del ejercicio de culminación de estudios y tendrán lugar los actos de graduación.

    Estos graduados comenzarán a trabajar en los centros escolares en el venidero curso escolar y pueden matricular en Curso por Encuentro en la universidad para hacer la licenciatura en la carrera correspondiente con la especialidad de la cual egresaron.

    Publicado por el Periódico Juventud Rebelde:

    http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2020-05-14/los-futuros-maestros

     

    Escribir un comentario