banner Política y Gobierno

    Más responsables y disciplinados para asumir la etapa post Covid-19

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    potsco

    El pasado jueves 11 de junio, en su comparecencia en la Mesa Redonda, transmitida por la televisión nacional, Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, precisó que  el nuevo coronavirus resultó un desafío para el país, pues en medio del azote epidemiológico, Estados Unidos recrudeció todavía más el bloqueo económico, comercial y financiero.

    Asumir la etapa de recuperación post Covid-19 es una decisión avalada en primer lugar por el comportamiento que muestran las estadísticas actuales, a lo que se suma las potencialidades del sistema de salud forjado en la Revolución, que ha logrado eliminar 14 enfermedades infecciosas y atenuar nueve patologías más. En tal sentido el mandatario apuntó: «Estamos en condiciones de controlar la enfermedad

    Atendiendo al principio de que las medidas se aplicarán de manera escalonada y asimétrica, pues todas las zonas del país no se encuentran en la misma situación, en Ciego de Ávila tuvo lugar un fructífero intercambio entre Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador de la provincia y los máximos directivos de las entidades y organismos en el territorio. Atendiendo a los sectores que se incluyen en la primera fase, cada uno de sus representantes presentó, teniendo en cuenta las precisiones recibidas por sus ministerios, las acciones que serán acometidas, cuando llegue el día cero.

    Los sectores del transporte, educación, cultura, el INDER, turismo, Trabajo y Seguridad Social, la Industria Alimentaria y la Cadena del Pan, Finanzas, la División Territorial de Comercialización de Combustibles, Vivienda, Arquitectos de la Comunidad, Planificación Física y Justicia, aseguran las condiciones para el cumplimiento de cada una de las medidas, cuestión en la que insistió el gobernador. “La preparación para esta primera fase es la garantía del comportamiento en lo sucesivo. No se puede aguardar a que se dé la indicación de implementación para articular bien el sistema”, aclaró Martín Venegas.

    A esto incorporó la importancia de todo el accionar que se acomete en la provincia para la producción de alimentos y la prioridad de las producciones para la exportación. También enfatizó en el cumplimiento del Plan de reducción de riesgos y vulnerabilidades, con vista a la actual temporada ciclónica, que se pronostica activa, lo que conlleva salvaguardar todos los recursos, para no tener que lamentar pérdidas por irresponsabilidades. Se hizo el llamado a continuar el combate contra las ilegalidades y la denuncia de cualquier acto promovido por ciudadanos inescrupulosos que en medio de la COVID-19 pretenden burlar el llamado de la dirección del país al orden, al sentido de la responsabilidad y al control de los recursos que se ponen a disposición del pueblo.