Es tiempo de ser más disciplinados y exigentes

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Tiempo de disciplina y exigencia

El análisis de la situación epidemiológica, relacionada con la Covid-19 en la provincia y la necesidad de incrementar la observancia y acciones que posibiliten contrarrestar la proliferación de focos del mosquito Aedes Aegypti, centró el debate en el Grupo Económico Social del Gobierno Provincial en Ciego de Ávila.

El llamado de la máxima dirección de país y los certeros criterios que añade el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública,  en las Conferencias de Prensa, instan aintensificar el enfrentamiento al vector para evitar una complejizar epidemiológicamente la situación del país.

Tomás Alexis Martín Venegas, Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, señaló que los  territorios de Ciro Redondo, Majagua, Baraguá, Morón y del municipio cabecera, presentan la situación más desfavorable en este sentido, argumentando la importancia de aumentar el focal y el adulticida.

Puntualizó que el incremento de las precipitaciones y de las temperaturas en los últimos días, advierten de la necesidad de sistematizar el autofocal familiar y contribuir con las acciones de pesquisaje y fumigación para reducir la infestación del insecto. Alertó que en aquellos centros laborales y estudiantiles donde han cesado las actividades, es responsabilidad de los directivos garantizar que estas acciones se efectúen.

El Grupo Económico Social analizó también los resultados del control efectuado al municipio Primero de Enero, lo cual será retomado durante la sesión de trabajo del Consejo Provincial de Gobierno, que tendrá lugar en los próximos días. Los coordinadores de la Construcción y la Defensa insistieron en la responsabilidad que adquieren los territorios con la autonomía aprobada, lo que demanda celeridad y eficacia por parte de los gobiernos municipales, en la toma de decisiones.

Fue resaltada la labor de higienización acometida por los trabajadores de Servicios Comunales en la capital provincial, durante el fin de semana, así como los preparativos de la Dirección Provincial de Educación, para dar cumplimiento al cronograma establecido por el organismo, para garantizar la conclusión e inicio de los cursos escolares 2019/2020 y 2020/2021, respectivamente.

El Delegado del CITMA, Rafael Pérez Carmenate y el  Jefe del Órgano de la Defensa Civil en la provincia, el Coronel Ramón Martín Fragela, insistieron en el aseguramiento de los planes de medidas que se prevén para la temporada ciclónica y su estricto cumplimiento.

A ser efectivos en el chequeo y a cuidar cada recurso con que cuenta la provincia, sea al nivel que sea, llamó Martín Venegas, enfatizando que: “Nunca será tiempo de permitirnos la perdida de lo que tenemos, pero en momentos como los que vivimos, sería imperdonable que por descuido, perdamos algo, por mínimo que esto sea”